Santiago Taboada informó que la explosión que se suscitó en el edificio de la avenida Coyoacán se derivó por acumulación de gas debió a un equipo “mal instalado”.
Twitter/@SGIRPC_CDMX
17 agosto 2021 18:08hrs
17 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Explosión en BJ fue por mala instalación de equipo de lavado: Taboada

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada informó que la explosión en edificio de Av. Coyoacán fue por mala instalación de un equipo de lavado y secado.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que la explosión que se suscitó en el edificio marcado con el número 1909 de la avenida Coyoacán se derivó por acumulación de gas debió a un equipo “mal instalado” de un centro de lavado y secado en el departamento 307.

En entrevista con Mónica Garza, para el noticiero “Es de mañana” de adn40, el funcionario dio a conocer las causas que generaron la explosión en el edificio que hasta el momento ha dejado una persona sin vida.

En el departamento 307 hubo una acumulación de gas por un equipo mal instalado, lamentablemente, en ese departamento la persona que ahí estaba pierde la vida

El funcionario señaló que esta acumulación de gas hace que el departamento 207, también sufre daños importantes, pues tuvo un desprendimiento de una loza ligera, independientemente de ventanas, cancelería y demás objetos.

Detalló que el inmueble tiene 4 años de haberse construido y de acuerdo con los peritajes preliminares, el edificio no sufrió daños estructurales, “por lo que no deberá demolerse”.

También indicó que hay seis personas hospitalizadas, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales: tres a Xoco y el resto a Rubén Leñero, San Ángel Inn y Médica Sur, y las reportan fuera de peligro.

El alcalde también indicó que 17 familias del inmueble afectado se hospedaron en un hotel de la calle de Parroquia, colonia Del Valle y su estancia fue pagada por la alcaldía Benito Juárez, y “tenemos entendido que otras dos noches serán pagadas por autoridades federales y de la CDMX”

Taboada Cortina informó que desde la tarde de este lunes los moradores pudieron ingresar a sus departamentos, en grupos de cinco, acompañados de personal de Protección Civil y bomberos, para sacar sus pertenencias más urgentes, lo cual continuará este martes.

Asimismo, señaló que de acuerdo con los dictámenes preliminares esta acumulación de gas tuvo de 5 a 8 horas.

El alcalde Santiago Taboada señaló que el edificio cuenta con una aseguradora, la cual está realizando los trabajos pertinentes para poder realizar el tema de reparaciones.

Por la mañana de este martes, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, llegó a la zona y coordinó las acciones de atención de la emergencia por la explosión.

adn40, en canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias