atención medica gratuita cdmx
TW: @SSaludCdMx
28 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 28 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo solicitar atención médica gratuita de Salud en tu Vida, en CDMX

El programa de la CDMX Salud en tu Vida ofrece atención médica gratuita a pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

Los habitantes de la CDMX ahora tienen a su disposición el programa social Salud en tu Vida, con el cual podrán disfrutar de atención médica gratuita ya sea en centros especializados o en su propia casa. Por ello, en esta ocasión te explicamos cómo solicitar este servicio.

El programa Salud en tu Vida es una estrategia que implementó el gobierno de Claudia Sheinbaum con el fin de brindar atención médica gratuita a las personas que padecen de hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad y cáncer de mama, enfermedades que encabezan las tasas de mortalidad en México.

¿Qué es el programa Salud en tu Vida?

Como se mencionó anteriormente, el programa de la CDMX Salud en tu Vida está enfocado en garantizar el derecho a la salud a cada uno de los capitalinos, por lo que en diferentes puntos de la capital se localizarán centros de salud pertenecientes al gobierno.

En estos las personas recibirán información respecto a las enfermedades que padecen, así como el beneficio de llevar una alimentación adecuada y se fomentará la importancia de realizar alguna actividad física.

Además de estos centros de salud, habrá comisiones de salud integradas por personas, entre ellos especialistas, que acudirán a los domicilios de los capitalinos para realizarles cuestionarios y verificar el estado de las personas.

¿Cuáles son los beneficios del programa Salud en tu Vida de la CDMX?

De acuerdo con el portal del programa Salud en tu Vida de la CDMX, los capitalinos recibirán una serie de beneficios, como:

- Atención médica gratuita a la población en general sin importar que sean o no beneficiarios del IMSS o ISSSTE.

- Ofrece seguimiento a los pacientes que acudan a los centros de salud del programa a través de Locatel.

- Pone a disposición de los capitalinos, servicios de activación física por medio del programa Ponte Pila, además de que informa sobre los eventos deportivos que se llevarán a cabo.

- Brinda información personalizada para que la gente pueda continuar cuidando de su salud.

¿Cómo recibir atención médica gratuita de la CDMX?

Ante el surgimiento de este programa, han surgido dudas entre los capitalinos, por ejemplo, el cómo recibir atención médica gratuita y, según lo menciona Salud en tu Vida, se tendrá que seguir una serie de pasos:

- Enviar un mensaje SMS al número 51 515 con la palabra Cuídate.

- Se completará un cuestionario sobre el estado de salud para conocer el riesgo de tener una enfermedad crónica.

- En caso de que los resultados arrojen una alta probabilidad de padecerla, la Secretaría de Salud brindará información médica y se le canalizará a la persona al centro de salud más cercano.

- El cuestionario también se puede contestar a través de este link .

- Con el primer cuestionario se podría detectar enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión arterial, mientras que con un segundo cuestionario se detectará la posibilidad de padecer cáncer de mama, colón, próstata o cuello uterino.

Asimismo, se puede solicitar atención médica gratuita de algún módulo de Salud en tu Vida por medio del número de locatel 55 56 58 11 11.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias