Multarán a quienes excedan los límites de ruido en la CDMX
Photo by Gaston Brito/Getty Images
24 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Multarán a quienes excedan los límites de ruido en la CDMX

Existe evidencia de que una prolongada exposición al ruido excesivo genere ansiedad, estrés y problemas de audición en un futuro.

El Congreso de la CDMX aprobó el dictamen para sancionar con multa o apercibimiento a quienes infrinjan los límites de ruido permitidos en la capital.

Lo anterior es con la finalidad de prevenir afectaciones que genera el ruido excesivo y su impacto en la salud de las personas, informó el Congreso.

El dictamen refiere que existe evidencia de que una prolongada exposición al ruido genere ansiedad, estrés y problemas de audición, entre otros.

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León (MORENA) lanzó la iniciática que fue aprobado en la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal.


El diputado Ricardo Fuentes (MORENA), celebró este dictamen, dijo que protege la salud auditiva de las personas, incluidas aquellas quienes viven con alguna discapacidad en este sentido.

Con estas reformas legales se pretende modificar la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, en materia de regulación de límite de ruido permitido.

La reforma es respecto al Artículo 5, y la adición del capítulo VII al Título V de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra.

Millones de personas corren el riesgo de sufrir pérdida de audición

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) determinó que el ruido es el segundo factor más perjudicial para la salud después de la contaminación del aire, por lo que una persona no debe estar expuesta a más de 60 decibeles.

Unos 1,100 millones de adolescentes y jóvenes corren el riesgo de sufrir pérdida de audición por el uso nocivo de aparatos de audio personales, como teléfonos inteligentes, y por la exposición a niveles sonoros dañinos en lugares de ocio ruidosos, como clubes nocturnos, bares y eventos deportivos, dijo la organización en 2015.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias