Rescatan a Rufián, perrito atrapado tras explosión en colonia Pensil
13 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 13 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Rescatan a Rufián, perrito atrapado tras explosión en colonia Pensil

Bomberos de la Ciudad de México informaron sobre el rescate de Rufián, un perrito que se encontraba atrapado entre escombros en la colonia Pensil de la CDMX.

Bomberos de la Ciudad de México informaron sobre el rescate de Rufián, un perrito que se encontraba atrapado entre escombros, tras la explosión que se registró la mañana de este sábado en la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los vulcanos retiraron varios pedazos de concreto con el propósito de liberar ileso al perrito, mismo que fue entregado a su propietario.

A través de redes sociales, el heroico Cuerpo de Bomberos compartió el momento en el que sacaron al perrito de los escombros por el estallido que ocurrió por la mañana presuntamente por la acumulación de gas.

Muere una joven por explosión en Miguel Hidalgo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, confirmó la muerte de una joven de 19 años en la explosión ocurrido esta mañana, en la que dos viviendas se vieron afectadas.

“Nos confirman que lamentablemente una mujer de 19 años perdió la vida a causa del derrumbe en la Pensil. Mis más sentidas condolencias a la familia y sepan que la alcaldía Miguel Hidalgo apoyará en todo lo necesario”, escribió.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también dio a conocer que 12 personas resultaron lesionadas por la explosión, de las cuales cinco tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

La titular de dicha Secretaría, Myriam Urzúa, dijo que todavía se desconocen las razones por las que se originó el estallido en la colonia Pensil, pero añadió que hasta el momento cerca de 70 personas fueron evacuadas.

Guardia Nacional activa Plan GN-A ante explosión en Pensil

Tras la explosión y el derrumbe de una vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Guardia Nacional aplicó el Plan GN-A para apoyar a las personas afectadas.

Al conocer la emergencia registrad entre la calle Lago Naur y tercera cerrada de Lago Ammer, guardias nacionales se movilizaron hacia la zona para realizar labores de rescate.

“En coordinación con los tres órdenes de gobierno, el personal de la Guardia Nacional brinda seguridad perimetral y despeja el área siniestrada que quedó invadida por escombros y piedras después del colapso de la casa habitación”, señaló en un comunicado.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias