Este año no habrá rosca de Reyes Magos en el Zócalo CDMX: Sheinbaum
Jose Luis Gonzalez/REUTERS
04 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Este año no habrá rosca de Reyes en el Zócalo CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que este año no se realizará la rosca de Reyes en el Zócalo de la CDMX.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que este año no habrá rosca de Reyes en el Zócalo capitalino debido al aumento de casos COVID-19 por la variante Ómicron.

Así lo anunció la mandataria en conferencia de prensa, donde dio a conocer que pese al aumento de casos COVID-19, continuarán en servicio las romerías de las distintas alcaldías en CDMX.

No se suspenderán romerías en CDMX: Sheinbaum

Añadió que hasta el momento no se tiene contemplada la realización de la tradicional rosca de Reyes que se realiza cada año en el Zócalo capitalino, donde se reúnen miles de personas para recibir una rebanada.

“Por lo pronto el 6 de enero no tenemos ninguna actividad especial, masiva, en el Zócalo de la CDMX”, mencionó la jefa de gobierno capitalino en días previos.

También informó que hasta el momento no se ha presentado un repunte en hospitalizaciones o muertes por COVID-19 en la CDMX por lo que continuarán las mismas actividades y las mismas medidas sanitarias.

CDMX continuará con la vacunación para prevenir muertes por COVID-19

En este mismo sentido, la mandataria informó que hasta el momento no se ha reportado un aumento en hospitalizaciones o muertes por COVID-19 gracias a la vacunación, por lo que tampoco se suspenderá el regreso a clases presenciales; añadió que se continuará con las fases para aplicar la dosis de refuerzo a la población.


Finalmente recordó que este 4 de enero continuará la aplicación de la dosis de refuerzo en adultos mayores de 60 años en las 5 alcaldías restantes de la CDMX donde no se ha aplicado la tercera dosis.

Las alcaldías que aplicarán la dosis de refuerzo en adultos mayores a partir de este martes 4 son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias