Localizan a Itzel Ávalos, policía de CDMX desaparecida en Iztacalco

Rosario Ávalos había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de noviembre pues la última vez que la vieron fue en calles de la alcaldía Iztacalco.

Actualizado el 08 diciembre 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Hallan con vida a joven desaparecida
Twitter

Hace unos días se activó una alerta por la desaparición de la joven Rosario Itzel Ávalos Hernández, elemento de la policía auxiliar de la Ciudad de México y recientemente las autoridades informaron fue localizada con vida.

De acuerdo con Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Rosario Ávalos fue localizada con vida la tarde del jueves 7 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Hallan con vida a Itzel Ávalos, policía de CDMX

Rosario Ávalos había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de noviembre pues la última vez que la vieron fue en calles de la colonia Santa Anita en la alcaldía Iztacalco.

Tras la denuncia de desaparición elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto impacto comenzaron con su búsqueda.

Finalmente la joven fue ubicada en una plaza comercial de San Luis Potosí.

La Fiscalía CDMX informa que fue localizada en San Luis Potosí, una servidora pública reportada como desaparecida.

También te puede interesar:

Desaparecidos en México: Jalisco y CDMX ocupan los primeros lugares

Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada hacemos un recuento de las cifras de los desaparcidos en México y los estados que concentran la mayoría de los casos.

Ver nota

¿Qué pasó con Rosario Itzel Ávalos?

La joven de 26 años acudió el 28 de noviembre al PILARES donde laboraba en la alcaldía Iztacalco y desde el 29 de noviembre se perdió comunicación con ella.

Tras la desaparición de Itzel, sus familiares y amigos realizaron algunas manifestaciones para exigir a las autoridades que dieran con el paradero de la joven.

La hermana de Itzel expresó que desde hace algunos meses dos compañeros de su trabajo quisieron llevársela a la fuerza. Además, uno de los maestros de PILARES la había acosado.

También te puede interesar:

Caen en Chiapas 4 presuntos implicados en el asesinato de encuestadores de Morena

Dos de los tres encuestadores de Morena que fueron secuestrados en Chiapas fueron encontrados sin vida; la titular de la SSPC lamentó los hechos.

Ver nota

Desapariciones en México

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaprecidas ( RNPDNO ) en todo el país han desaparecido 2 mil 95 personas, es decir que se registró un aumento del 20.54% comparado con 2022.

Entre enero y marzo de 2023 la Comisión Nacional de Búsqueda informó que han desaparecido mil 329 personas del sexo masculino y 766 personas del sexo femenino.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx