Fiscalía capitalina investiga el robo de documentos del INE
CORAT
26 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Fiscalía capitalina investiga robo de documentos del INE en Coyoacán

El robo se registró el viernes pasado sobre el circuito Estadio Azteca a la altura de la calle Las Flores, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se encuentra investigando sobre el robo de documentos de 30 nombramientos de funcionarios de casilla del Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con información de El Universal.

La documentación, que sería entregada a los titulares, fue robada a una supervisora electoral del INE, durante un alto de semáforo al sur de la CDMX.

Dos sujetos armados, cubiertos con gorras y cubrebocas abordaron a la mujer y, además de robar los documentos, robaron una mochila de tela negra, con logotipos del INE, y con un valor aproximado de 100 pesos.

Adentro había un teléfono celular de la marca ZTE modelo Blade V8Q blanco, con un valor aproximado de mil 700 pesos, así como documentación diversa consistente en aproximadamente 30 nombramientos de cargo de funcionarios de casilla y diversos formatos de supervisión.

La víctima, identificada como Verónica V., afirmó que el objetivo de los ladrones era, posiblemente, robar los documentos ya que casi nadie sabían de su existencia.

Recuperación de documentos

En la carpeta de investigación FICOY/COY-1/UI-1 S/D/01619/04-2021 se detalla que los hechos se registraron el viernes pasado, cuando Veronica V. circulaba sobre el circuito Estadio Azteca a la altura de la calle Las Flores en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, de la alcaldía Coyoacán.

La mujer explicó que le acaban de entregar los documentos por lo que muy poca gente sabía que ella los traía. El INE exigió que los documentos sean recuperados, al tiempo que ya anuló los 30 otorgamientos para funcionarios de casillas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias