rix registro de personas agresores sexuales
Especial
10 septiembre 2021 16:09hrs
10 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Qué es el Registro de Agresores Sexuales en el que enlistaron a Rix?

El nombre del youtuber Rix, Ricardo González, será agregado al Registro de Agresores Sexuales, pero ¿qué es esta herramienta?

Hace unos días, se dio a conocer que el youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, saldrá de prisión tras haber permanecido siete meses en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México; sin embargo, su nombre se agregará al Registro de Agresores Sexuales, pero ¿qué es esta herramienta?

El youtuber Rix fue condenado el miércoles pasado a tres años y 20 días de prisión debido al delito de violación agravada, en grado de tentativo, que cometió contra Nath Campos.

Sin embargo, horas más tarde, Rix pagó una fianza para poder salir de prisión, por lo que fue puesto en libertad. Ante esto, las autoridades capitalinas correspondientes señalaron que el nombre del youtuber será agregado en el Registro de Agresores Sexuales.

¿Qué es el Registro de Agresores Sexuales?

El Registro de Agresores Sexuales es una página que pertenece al Gobierno de la Ciudad de México en el que se describe la información, de carácter público, sobre las personas que fueron sentenciadas por crímenes de naturaleza sexual.

El Registro de Agresores Sexuales estuvo vigente desde el pasado abril del 2021; actualmente, se encuentran 73 personas, de quienes se pueden consultar los siguientes datos: fotografía, nombre y alias, nacionalidad, edad y el delito cometido.

¿Quiénes se agregan al Registro de Agresores Sexuales?

De acuerdo con el gobierno, las personas que comentan los siguientes delitos se agregarán al Registro de Agresores Sexuales:

  • Feminicidio.
  • Violación (calificada, equiparada, simple y tentativa).
  • Turismo sexual.
  • Trata de personas.
  • Violación, abuso y acoso sexual a menores de 12 años.

Cabe mencionar que, solo las personas que tengan sentencia definitiva podrán ingresar al Registro de Agresores Sexuales, de esta forma, se van a visibilizar a los y las agresoras; además de que las autoridades señalan que el portal podría prevenir nuevos delitos sexuales cometidos por los ya acusados.

¿Cómo consultar el Registro de Agresores Sexuales’

Los interesados en consultar la información del Registro de Agresores Sexuales, donde se encuentra el youtuber Rix , podrán dirigirse a este link , donde aparecerán todas las personas sentenciadas.

Las personas que sean parte de este registro se mostrarán en forma de listado y el resto de la ciudadanía podrá ver la información sobre el agresor y su delito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias