Revocación de Mandato: SSC-CDMX desplegará a 6 mil 549 policías
Twitter: @SSC_CDMX
06 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 06 abril 2022 22:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Revocación de Mandato: SSC-CDMX desplegará a 6 mil 549 policías

La SSC desplegará a más de 6 mil 500 elementos policiacos y del ERUM durante la Consulta de Revocación de Mandato en la CDMX.

Durante la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del 6 de abril, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, aseguró que durante la Consulta de Revocación de Mandato, se desplegará un cuerpo policíaco de 6 mil 549 elementos para garantizar el desarrollo de las actividades.

El mandatario aseguró que a lo largo de las 16 alcaldías de la CDMX se contará con elementos de la policía de Proximidad, Agrupamientos, de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Dirección General de Servicios Aéreos, Los Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por otro lado, añadió que se supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública para evitar la alteración del orden público.

Se contará con personal en las 4 mil 810 casillas electorales, donde se supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos
aseguró Pablo Vázquez Camacho en conferencia de prensa.

Así mismo, el subsecretario informó que durante toda la proceso electoral se desplegarán a mil 139 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito en las diferentes zonas viales de la Ciudad de México.

Por último, la SSC informó que durante el ejercicio de Revocación de Mandato se mantendrán puntos fijos e itinerantes para realizar pruebas de alcoholemia.

Conferencia de prensa 06/04/2022

Revocación de Mandato: Te decimos cómo ubicar tu casilla

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova anunció que activarán la página Ubica tu Casilla para la Revocación de Mandato desde el sábado 26 de marzo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova anunció el pasado 24 de marzo del 2022 que se activó la página Ubica tu Casilla para la Revocación de Mandato desde el sábado 26 de marzo.

Al presidir la Junta General Ejecutiva, Lorenzo Córdova dijo que cualquier ciudadano que deseé ejercer su voto tendrá la oportunidad de poder ubicar su casilla o bien conocer la ubicación de las casillas especiales.

INE aprueba la lista nominal para la Revocación de Mandato

El INE aprobó el miércoles 23 de marzo la lista nominal de electores para la Revocación de Mandato a realizarse el domingo 10 de abril de este año.

La lista nominal de electores de electores está conformada por 92 millones 823 mil 216 ciudadanas y ciudadanos que radican en el país.

También se contemplan 17 mil 792 ciudadanas y ciudadanos que viven en el extranjero, los cuales podrán participar en la Revocación de Mandato.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias