reactivan-comercios-cdmx
adn40
03 mayo 2021 10:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2021 13:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Restaurantes y comercios amplían horario este 3 de mayo en CDMX

Los restaurantes podrán operar al 40% y ofrecer servicio hasta las 11 de la noche, los comercios aumentan su aforo al 30% y su horario hasta las 8 pm.

Ante la baja de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) la semana del 3 al 9 de mayo continúa el esquema de reactivar sin arriesgar, por lo que restaurantes ampliarán su aforo de servicio hasta el 40% en exteriores y su horario de operación hasta las 23:00 horas.

De acuerdo al cambio informado el pasado fin de semana por Eduardo Clark del gobierno de la CDMX, los restaurantes podrán ofrecer servicio en el exterior hasta las 23:00 horas y hasta las 22:00 en interiores, así como aumentar su aforo al 40% y las mesas en exteriores podrán tener hasta 8 comensales.

Los hoteles también aumentan su aforo al 60% en el servicio de hospedaje y los comercios amplían su horario hasta las 20:00 horas, con un aforo del 30%, con excepción de tiendas departamentales y supermercados que pueden operar las 24 horas.

Programa “Ciudad al aire libre”

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, refirió que ante la constante disminución de casos de COVID-19 en la capital, permanecerá el programa Ciudad Al Aire Libre, el cual está dirigido a los establecimientos cuyo giro sea la venta de alimentos preparados.

De ahí que se buscará que se permita la colocación de enseres desmontables en la vía pública de la CDMX e instalación fija de estructuras para que los negocios puedan seguir saliendo al aire libre pese a la temporada de lluvias que se acerca en el mes de mayo.

¿Cómo registrar mi establecimiento en el programa Ciudad al Aire Libre?

El trámite se realizará a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), mediante su página oficial .

Quien quiera inscribirse deberá cumplir con algunas normas que son:

El número de mesas al aire libre no podrán ser mayor al 75% de mesas al interior.
Se prohíbe fumar en espacios cerrados. Podría haber zona exclusiva de fumadoras.
Mesas deben tener una distancia de 1.5 metros, con diseño y cromática unitaria.
En el Centro Histórico los muebles deberán ser de color azul marino, verde bosque, café, terracota o vino.

Los establecimientos de monumentos históricos o colindantes deben contar con permiso del INAH.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias