Rescatan a 17 patos en la CDMX y ahora vivirán en Los Dínamos
Tw: @SEDEMA_CDMX
30 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Rescatan a 17 patos y ahora vivirán en Los Dínamos, CDMX

Al menos 17 patos fueron rescatados de un predio en la alcaldía Miguel Hidalgo y fueron trasladados al Parque Ecoturístico Papanuhaya en Los Dínamos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) rescató a 17 patos que vivían en condiciones insalubres y de maltrato, los cuales reubicará para que tengan una mejor calidad de vida en Los Dínamos.

Del total de patos rescatados, 13 son domésticos, hay al menos un pato criollo y tres más son patos híbridos, según informó Carlos Fernando Esquivel Lacroix, titular de Sedema.

Rescatan patos de la alcaldía Miguel Hidalgo

A través de un comunicado , Sedema informó que los patos fueron localizados en un corral al interior de un predio en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX y rescatados por personal de la Agencia de Atención Animal (Agatan).

De acuerdo a lo mencionado por el titular de Sedema, los patos se encontraban también en riesgo puesto que se detectó agresividad entre ellos y el riesgo de ser depredados por perros y gatos de la zona.

Luego de que la Sedema rescatara a los patos, estos fueron sometidos a una revisión médica veterinaria donde se determinó que se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados al Parque Ecoturístico Papanuhaya, en la zona de Los Dínamos, a bordo de la Unidad Móvil Veterinaria de la Agatan.

Los patos se encontraban en riesgo antes de ser rescatados

El traslado rumbo a Los Dínamos se realizó en coordinación con Ernesto López, responsable del Parque Ecoturístico Papanuhaya, quien asumió el compromiso de garantizar un trato digno a los patos y que cuenten con lo necesario para su atención y bienestar.

Accedí a recibirlos porque creo que los animalitos tienen que tener un lugar bien para ellos, también merecen tener comodidades, y se nos hizo viable (recibirlos), ya vieron el lugar, para que estos animales se reproduzcan y también convivan y estén bien,
Ernesto López, responsable del Parque Ecoturístico Papanuhaya

El titular de Sedema hizo un llamado a los habitantes de CDMX para evitar adquirir animales como patitos o pollitos al pensar que podrían ser mascotas ideales sin tener la certeza de que se les puede dar una calidad de ida adecuada.

En el mismo sentido pidió a los habitantes de la capital ser ciudadanos responsables: “Evitemos la movilización de todo este equipo para andar trasladando animales que no deben estar en lugares inadecuados; vecinos de la Miguel Hidalgo, de cualquier alcaldía, seamos responsables de cuidar la flora y la fauna de nuestra maravillosa CDMX”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias