TV En Vivo

Rentas fantasmas: qué son y tips para no caer en ellas

Rentar un lugar bonito y bien ubicado es cada vez más dificil, es por ello que ha comenzado a proliferar las llamadas “rentas fantasmas” ¡No caigas!

04 enero 2023 14:54hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
rentas fantasmas cdmx
Getty Images

La renta de inmuebles en la Ciudad de México (CDMX) es cada vez más complicada, es por ello que muchos buscan su futuro hogar en páginas de Internet, pero cuidado, hay una nueva estafa de “rentas fantasmas” te decimos cómo funciona para que no seas una víctima más.

Ofelia y David tienen un año de casados, a través de Internet encontraron un bonito departamento en la colonia Benito Juárez, con buena ubicación y excelente precio, solo 8 mil pesos al mes.

VIDEO: Alertan sobre rentas fantasmas

Se pusieron en contacto con el supuesto arrendador, al principio accedió a darles una cita para ver el departamento, pero después puso una serie de excusas y comenzó a presionarlos para entregar documentos y realizar un depósito para “apartar” el inmueble.

A cambio, envió documentos que parecían oficiales, pero cuando entregó el número de cuenta al cual depositar la renta, esta correspondía a otra persona, por lo cual comenzaron a sospechar y tuvieron la precaución de cotejar la dirección del departamento con las escrituras y no coincidían.

Además, encontraron en una página de Facebook que estaba solicitando anticipos a más interesados.

Esto debido a que los supuestos agentes inmobiliarios se identifican con nombres que no existen, por lo que las víctimas ya no saben a quién denunciar.

Estiman fraudes de hasta 600 millones de pesos por rentas fantasmas

La Asociación de Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estima pérdidas anuales por 600 millones de peos por las llamadas rentas fantasmas, debido a que cualquier persona puede subir fotografías a las redes sociales para rentar o vender inmuebles a muy bajo costo.

Si su intención es rentar o comprar un inmueble asegúrese de la legalidad de la persona con la que está realizando el trato comercial, revise la situación jurídica del inmueble y asesórese con un notario.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!