metro-cdmx-andrés-sobrevivientes
SGIRPC
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Así relató Andrés como vivió el accidente de la L12 del Metro CDMX

En el transcurso de los días siguen surgiendo relatos de los sobrevivientes del accidente de la Línea 12 de Metro CDMX que viajaban en otros vagones.

“La gente empezó a gritar, pensamos que se estaba incendiando el Metro, se fue la luz y se llenó de humo”, este el relató de Andrés, uno de los muchos los usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX que viajaban la noche del lunes cuando se desplomó, pero estaba en otro vagón.

Relata que fueron momentos de pánico, en ese momento nadie sabía lo que acababa de ocurrir, después de abrir con dificultad las puertas, Andrés comenzó a grabar con su celular cuando la gente empezó a salir del Metro.

Me quedé a observar qué era lo que había pasado realmente, me regresé al último vagón y vi que se habían desprendido los vagones, sé que estuvo mal, pero me arriesgué y avance y vi que al fondo estaba vagón estaba completamente inclinado.

Fue entonces cuando tomó una fotografía del vagón que se desprendió de aquellos que se desplomaron, en otra más se ve a la gente en el suelo, inconscientes por el impacto.

Amigos de Andrés vieron la publicación y no sabían si él estaba bien, cuando al fin se comunicaron supieron que viajaba en los vagones de atrás.

A penas alcancé a pasar y agradecí a Dios de estar aquí, de darme una oportunidad más de vida y pues todavía no analizó, no acepto lo que haya pasado por este momento que viví

Cuando este joven de 28 años salió de la estación olivos también pudo captar algunas de las primeras imágenes de la tragedia, que a través de redes sociales se dieron a conocer.

Daban por muerto a joven que se accidentó en el Metro

La historia de Sergio René

Sergio René habló con su esposo antes de que se desplomara la Línea 12 del Metro, ella lo iba a esperar en la estación Tláhuac, mientras que él abordaría en Tezonco.

La inusual demora del vagón la hizo preocuparse. Tras conocer la noticia, ella y su familia comenzaron un peregrinar por los hospitales, al final lograron encontrarlo en redes sociales.

Estaba inconsciente, le comenzamos a hablar y yo creo que sí nos escuchó y eso nos tranquilizó

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias