Regreso a clases presenciales sería en semáforo amarillo en CDMX
JOSE CABEZAS/REUTERS
10 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 10 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Regreso a clases presenciales sería en semáforo amarillo en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que el regreso a clases presenciales podría ocurrir en semáforo amarillo

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que analizan el regreso a clases presenciales en semáforo amarillo, debido a que la capital se encuentra cerca de cambiar de color debido a la reducción de los contagios de COVID-19 en CDMX.

La mandataria capitalina explicó que la decisión final dependerá del comportamiento de la emergencia sanitaria, así como de la vacunación del personal docente.

“Es hasta el semáforo verde, hay que ver cómo evolucionan los contagios para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”, dijo en videoconferencia de prensa.

¿Qué documento necesitan los maestros para vacunarse?

Sheinbaum Pardo explicó que hay un plan similar al de los adultos mayores para vacunar a los maestros, puesto que también habrá macrounidades de vacunación en distintos sitios de la capital para aplicar el biológico.

“Tenemos planteado un esquema simila. Es decir, que haya macrounidades de vacunación para que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo con la letra inicial de su apellido”, dijo sobre el regreso a las clases presenciales.

La jefa de Gobierno explicó que los profesores tendrán que entregar una identificación que se elaborará basándose en padrones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como datos de instituciones del nivel medio superior y superior.

El viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al terminar los esquemas de vacunación con los adultos mayores y para el regreso de las clases presenciales, se destinara una semana o 10 días para vacunar a los trabajadores de la educación, con la vacuna Cansino que es de una sola dosis.

Dichas vacunas serían aplicadas del 15 al 20 de abril, pues se estima que el 20 de abril se termine de vacunar a los adultos mayores.

El gobierno de México contempla un universo de 3 millones de trabajadores educativos, no solo maestros y maestras, sino todos aquellos que trabajen en los planteles.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias