Regreso a clases: CDMX alista escuelas y operativos de tránsito
InfoGob
24 agosto 2021 14:08hrs
24 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Regreso a clases será universal en CDMX, alistan operativos de tránsito

El día de mañana se dará a conocer los operativos de tránsito para facilitar la llegada de niños y niñas a las escuelas en el regreso a clases.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que el regreso a clases será universal y que el objetivo es abrir todas las escuelas.

Sheinbaum aclaró que no se realizarán pruebas de detección de COVID-19 en las escuelas, sino que seguirán realizándose en los kioskos del gobierno y en caso de que sea necesario se aplicarán los protocolos que ya ha dado a conocer la Secretaría de Salud.

Las escuelas de la Ciudad de México están listas para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, aseguraron autoridades capitalinas quienes anunciaron que aplicarán las 9 medidas ya anunciadas por la SEP.

El Gobierno de la CDMX ha realizado una inversión de 2 mil 190 millones de pesos para el mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y reforzamiento de planteles de nivel básico, informó el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Agregó que se han intervenido 2 mil 696 escuelas públicas con una inversión de 662 millones de pesos en lo que va de la administración.

Informó que distribuyeron a las escuelas 9 mil 500 termómetros, 700 mil cubrebocas, kits de limpieza con cloro, gel, jabón líquido, detergente en polvo, toallas de papel, jerga, franela y limpiador desinfectante multiusos, además se han distribuido 1 millón 557 mil botellas de gel.

Fernández Fuentes afirmó que para el regreso a clases se ha trabajado durante mucho tiempo, se cuentan con los protocolos y afirmó que es el momento con mayor desafío en la historia de México.

El Consejo Técnico de cada escuela tomará decisiones específicas sobre las acciones para cumplir los protocolos sanitarios; por ejemplo: valorarán la ventilación adecuada en los salones, explicó Luis Humberto Fernández Fuentes.

La Autoridad Educativa Federal subrayó que los protocolos de regreso a clases en México están por encima de los estándares internacionales y aseguró que la escuela es el lugar más seguro para los niños, pues todo el tiempo están bajo supervisión de un adulto.

Operativos de tránsito para el regreso a clases

Martí Batres, secretario de Gobierno, informó que el día de mañana se dará a conocer los operativos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para facilitar la llegada de niños y niñas a las escuelas.

Claudia Sheinbaum afirmo que de las casi 700 escuelas que requerían algún tipo de intervención en la Ciudad de México, todavía se trabaja en 44.

“Nuestro objetivo es que todas las escuelas entren a clases el próximo lunes “, aseguró la jefa de Gobierno.

Las 44 escuelas que aún están siendo intervenidas podrán retomar actividades en las próximas 2 o tres semanas, calculó Sheinbaum; pues en algunas se están haciendo trabajos mayores como el cambio de instalación hidrosanitaria.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias