regreso-clases-agosto-cdmx
LUIS CORTES/REUTERS
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

En pie el regreso a clases presenciales en agosto en la CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que por parte de la CDMX no hay marcha atrás en el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, pero la decisión final es de la SEP.

El regreso a clases presenciales para el 30 de agosto sigue en pie en la Ciudad de México (CDMX) ya que el derecho a la educación también es fundamental, aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aunque recordó que es una decisión de la SEP.

La jefa de gobierno recordó que se tiene un más de un año sin actividades presenciales y el objetivo, en la medida de lo posible y de las vacunas disponibles, es aplicarlas a toda la población mayor de 18 años, toda vez que la CDMX es quien tiene a la mayor parte de su población vacunada, a excepción de Baja California.

Toda vez que es la única manera de ir bajando las hospitalizaciones.

Sin embargo enfatizó que el derecho a la educación es fundamental con sana distancia y con todo lo que se requiera implementar, de ahí que insistió en que el regreso a clases es fundamental.

En este sentido aseguró que por parte de la CDMX no hay marcha atrás para el regreso a clases, pero la última palabra la tendrá que dar la SEP.

Sheinbaum rechazó que en agosto se alcance algún escenario catastrófico, aunque reconoció que sí podría haber un pico de contagios por COVID-19.

ecordó que en enero se tuvo un máximo de hospitalizaciones de alrededor de 8 mil personas, y se estima que la gran mayoría de los adultos mayores ya se vacunaron, o de 60 y más, de ahí que un pico máximo no sobrepasaría sobre 3 mil 500, aunque se evalúa todos los días.

Sin embargo enfatizó que se reactivó el programa de “Hospital en Casa”, para cualquier problema, y de “Oxígeno en Casa” para la población que lo requiera.

Aunado a ello, reconoció que se están hospitalizando personas más jóvenes; de ahí que el mensaje es a ellos, para que sigan teniendo todas las medidas de salud que todos conocen y eviten contagiarse.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias