En CDMX se registró la apertura de mil 103 planteles para el regreso a clases presenciales.
LUIS CORTES/REUTERS
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

En CDMX regresan a clases presenciales 80 mil alumnos

La jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que mil 103 planteles y alrededor de 80 mil alumnos y 10 mil docentes y administrativos regresaron a clases presenciales.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informo que este 7 de junio, mil 103 planteles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Especial; tanto públicas como privadas, regresaron a clases presenciales.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que de los mil 103 planteles que abrieron sus puertas para este regreso a clases presenciales, 387 son públicas y 716 son privadas, además dio a conocer que se estima que acudieron alrededor de 80 mil alumnos y 10 mil maestros.

Recuerden que fue un regreso voluntario, hay cerca de mil 103 escuelas que abrieron el día de hoy, como saben, en una jornada de Sana Distancia, algunos niños y niñas o jóvenes adolescentes entran unos días, otros entran otros días

Por su parte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), puntualizó que en todos los casos la decisión se tomó de manera colectiva y voluntaria, con las madres, padres y tutores a través de los Consejos Técnicos Escolares, reportando que este regreso a clases presenciales se dio en plena armonía y sin incidencias.

Intervenciones en las escuelas para clases presenciales

  • Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad.
  • Acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios
  • Cuidar el magisterio
  • Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos
  • Sana distancia, asistencia alternada
  • Maximizar el uso de espacios abiertos
  • Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones
  • Detección temprana: con un contagio se cerrará la escuela por 15 días y los estudiantes continuarán con clases a distancia
  • Apoyo socioemocional para estudiantes y docentes
Videoconferencia de prensa 19/05/21

Regresan a clases presenciales 1.6 millones de alumnos en el país

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, este 7 de junio, regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior, de acuerdo a los datos proporcionados por las entidades del país.

De las escuelas que abrieron para las clases presenciales, 21 mil 187 corresponden a Educación Básica; 2 mil 609 a Media Superior y 610 a Educación Superior.

Los estados donde reiniciaron clases presenciales hoy son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. En Campeche, donde ya se habían abierto, se encuentran cerradas por estar en semáforo epidemiológico amarillo.

En estas entidades, regresaron a clases presenciales bajo la modalidad mixta y/o de manera escalonada. Se estima que el número de trabajadores de la educación que volvieron hoy a las aulas es de 259 mil 722.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias