Revisa aquí si tienen maestros su registro de vacunación en CDMX
KHALIL ASHAWI/REUTERS
03 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

¿Eres maestro? Revisa si ya está tu registro de vacunación en CDMX

La Secretaría de Salud informó el sábado que 865 mil 088 maestros y personal del sector educativo ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

La tarde del 1° de mayo se activó el portal de vacunación para maestros y personal educativo de la CDMX en el que podrán verificar que sus datos ya hayan sido ingresados por parte de la institución en la que trabajan y en caso de que no, también podrán registrarse.

Antes de registrarse en el portal para maestros de la CDMX, deberán asegurarse que el plantel en donde trabajan haya ingresado los datos en el portal de preinscripción para personal educativo.

El portal solicitará que ingresen la Clave del Centro de Trabajo que deberán obtener con el personal administrativo de la institución. También deberán ingresar la CURP y posteriormente un número de teléfono y dirección de correo.

¿Cómo me registro para recibir la vacuna contra COVID-19?

Para realizar el registro deberán ingresar al portal de vacunación para maestros de la CDMX en este link, donde podrán encontrar una ventana en la que se ingresa la CURP.

En caso de que la institución en la que trabajan ya haya ingresado los datos, aparecerá un mensaje confirmando el registro.

Para aquellos maestros que aún no aparecen en el registro deberán ingresar los datos personales que pedirá el portal, incluyendo datos de la escuela pública o privada en la que trabajan.

Vacunación en México

Al corte del 1° de mayo se aplicaron 211 mil 647 vacunas en el país, para un total de 18 millones 326 mil 726 suministradas desde el 24 de diciembre del 2020.

Hasta el sábado se han aplicado 12 millones 572 mil 997 de dosis de las diferentes vacunas disponibles. Cuentan con esquema completo de vacunación cinco millones 942 mil 166 personas adultas mayores, 842 mil 896 personas trabajadoras de salud y 865 mil 088 del sector educativo.

Alrededor de cuatro millones de personas mayores de 60 años estarían pendientes de recibir la vacuna contra la COVID-19, pero continúa abierta la oportunidad para este sector.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias