Inicia el registro de maestros para la vacuna en CDMX
Notimex
01 mayo 2021 16:05hrs
Actualizado el 01 mayo 2021 16:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo registrarte para la vacuna si eres maestro en CDMX

Si eres maestro o personal de una escuela ubicada en la CDMX, te decimos cómo registrarte para recibir la vacuna contra COVID-19.

Si eres maestro de escuela pública o privada y trabajas actualmente dando clases en la capital, esto te interesa pues el Gobierno de la CDMX habilitó el registro de personal educativo para recibir la vacuna contra COVID-19.

La tarde de este sábado 1° de mayo fue activado el portal de vacunación para el personal educativo en el que podrás verificar que tus datos ya hayan sido ingresados por parte de la institución en la que trabajas y en caso de que no, también podrás registrarte; aquí te decimos cómo.

Antes de registrarte para la vacuna en CDMX…

Antes de registrarte en el portal para maestros de la CDMX, debes asegurarte que la institución en la que trabajes, haya ingresado tus datos en el portal de preinscripción para personal educativo.

En este portal se solicitará que ingreses tu Clave del Centrode Trabajo que deberás obtener con el personal administrativo de la institución. También deberás ingresar tu CURP y posteriormente un número de teléfono y dirección de correo.

¿Cómo me registro para recibir la vacuna contra COVID-19?

Para registrarte debes ingresar al portal de vacunación para maestros de la CDMX en este link , donde podrás encontrar una ventana en la que deberás ingresar tu CURP.

En caso de que la institución en la que trabajas ya haya ingresado tus datos, te aparecerá un mensaje confirmando tu registro.

Si aún no apareces en el registro deberás ingresar los datos personales que te pedirá el portal, incluyendo datos de la escuela pública o privada de la https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ en la que trabajas.

¿Quiénes pueden registrarse para la vacuna en CDMX en 2da Fase?

De acuerdo a la asegunda fase del Plan Nacional de Vacunación, todos los adultos mayores de 50 a 59 años, así como maestros, administrativos, y todo el personal que trabaje actualmente y de manera rutinaria en un centro de trabajo educativo, recibirá la vacuna contra COVID-19 en esta fase.

Esto incluye a docentes, instructores, administrativos, supervisores escolares, personal de limpieza, seguridad y cooperativas que en condiciones de normalidad trabajen en alguna escuela pública o privada de la CDMX.

Tal como lo indica el portal del GobCDMX, esta etapa incluye al personal de todos los noveles de educación, desde guarderías hasta nivel medio superior en cualquier modalidad, ya sea escolarizada, no escolarizada y mixta, así como de educación especial.

También podrá vacunarse todo el personal educativo que trabaje en alguna escuela de la CDMX, aunque viva en en otra entidad federativa.

¿Cuándo se aplicará la vacuna a maestros de la CDMX?

Cabe destacar que aún no existe una fecha establecida para comenzar a aplicar la vacuna contra COVID-19 a maestros de la CDMX, aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó este primero de mayo, en conferencia de prensa, que se espera comenzar con la vacunación de maestros y personal educativo a mediados de mayo.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias