Cuatro perritos de refugio mueren al desgajarse cerro en Xochimilco
@TapiaFernanda
01 septiembre 2021 12:09hrs
01 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Perritos de refugio mueren al desgajarse cerro en Xochimilco

Se lograron rescatar a 11 perritos vivos y se cree que aún hay, al menos, otros cuatro canes vivos bajo los escombros en Santa Cecilia Tepetlapa.

Un cerro ubicado en la parte trasero de un refugio de animales se desgajó dejando bajo los escombros a decenas de perritos atrapados en Xochimilco, Ciudad de México.

Hasta el momento se han logrado rescatar a 11 perros vivos, cuatro muertos y cuatro más están bajo los desechos, señaló directora de Milagros Caninos, Patricia Ruiz.

Solicitan apoyo para poder resguardar el alimento almacenado ya que donde se ubicaba quedó en ruinas. Brigadas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en el derrumbe de Santa Cecilia Tepetlapa que afectó el albergue.

Por favor ayúdenos a difundir, urgen los bomberos o protección civil. Se desgajó un cerró en la parte de atrás de...

Publicado por MILAGROS CANINOS, AC en Miércoles, 1 de septiembre de 2021

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, en el refugio perdieron la vida dos perros. Personal Táctico Operativo, en coordinación con los encargados del refugio, realiza un censo para descartar más perros atrapados.

Continúan las labores de rescate de los perritos del refugio que resultaron afectados. Cifras de la dependencia reportan que continúan las labores de búsqueda de dos perros que siguen atrapados y al menos 24 perros ya se encuentran a salvo.

Los cuerpos de emergencia también laboran en mitigar el riesgo por un árbol 8 metros de altura por 25 cm de diámetro con inminente riesgo de caer.

¿Qué es Milagros Caninos?

De acuerdo a su página web, Milagros Caninos es el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas.

“Nos dedicamos al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones”, detallan.

Había albergados 300 perritos que llevaban una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y sobre todo, con amor.

Si deseas ayudar a la organización ingresa aquí .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias