Inicia la recuperación de servicios de salud en CDMX
Debido a la baja constante de casos de COVID-19, la CDMX inició con la recuperación de unidades de medicina y hospitales y servicios médicos en la capital.
Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó en conferencia de prensa que la CDMX avanza a la recuperación de servicios de salud y hospitales debido a la baja continua de casos de COVID-19.
El objetivo de la recuperación de servicios de salud es fortalecer los servicios médicos para ampliar las consultas de medicina familiar y de especialidades; así como realizar cirugías u detectar enfermedades en etapas tempranas.
Recuperación de servicios médicos en CDMX
Debido a esto, se recuperarán los servicios de salud en 46 unidades Médicas Familiares, 13 hospitales de segundo nivel y 9 Unidades Médicas de Alta Especialidad en CDMX.
También informó que se dará atención oportuna a enfermedades crónico degenerativas, mientras que se buscará focalizar la consulta de especialidad con mayor rezago como cardiología, medicina interna, nefrología, oftalmología, neurología y otras especialidades.
Esto ayudará a reducir el rezago quirúrgico en cirugía general, neurocirugía, cirugía de cataratas, traumatología y ortopedia.
Añadió que hasta el momento, 22 unidades hospitalarias ya están en operación regular, mientras que otras 10 tienen un carácter híbrido y continúan atendiendo casos de COVID-19.
Acciones extraordinarias para mover al IMSS
También informó que existen actividades extraordinarias como “100 días para mover al IMSS”, las cuales buscarán dar atención las 24 horas, los 7 días de la semana en todos los turnos.
También se buscará retomar la estrategia de Unidades Médicas de Tiempo Completo, las jornadas Quirúrgicas y uso de teleconsultas; asimismo dijo que se buscará la optimización de espacios de consulta externa y utilización de Módulo de Recuperación de citas, mientras que se ofrecerá consulta externa de especialidades y cirugías las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Acciones contra COVID-19
Cabe destacar que a pesar de la recuperación de servicios médicos, seguirá la atención a todos los mexicanos, derechohabientes y no derechohabientes.
También continuarán operando todos los módulos de atención respiratoria del Seguro Social (MARSS), así como la capacidad funcional suficiente para hacer frente al brote de COVID-19.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .
erv