Recorrido de Buenavista a Santa Lucía será de 38 minutos: Suburbano
08 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Recorrido de Buenavista a Santa Lucía será de 38 minutos: Suburbano

El tren que viajará de Buenavista a Santa Lucía realizará el recorrido en 38 minutos, informó el director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

El tren que viajará de Buenavista a Santa Lucía realizará el recorrido en 38 minutos y se prevé esté listo en el año 2023, informó Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

Detalló que los trenes cuentan con 5 coches o vagones, con capacidad de trasladar 719 pasajeros, 326 de ellos podrán viajar sentados hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NAIFA).

El directivo indicó que este ferrocarril cuenta con áreas reservadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado de sala y cabina, así como con sistema de detección de incendios.

Max Noria explicó que para comenzar los recorridos se utilizarán 10 trenes que otorgará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mismos que se tenían destinados para el Tren Interurbano México-Toluca.

El nuevo ramal del Tren Suburbano irá de Lechería a Santa Lucía y será de 24 kilómetros en los que habrá cuatro estaciones más en los municipios de Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan Y Zumpango .

Las nuevas estaciones serán Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y Xaltocan así como la terminal Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Todavía se desconoce el costo que tendrá el recorrido de Buenavista hasta la nueva terminal aérea, dijo Max Noria.

AMLO muestra recorrido a Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrió el domingo las instalaciones del AIFA en el tren que conectará a la Ciudad de México (CDMX) con las instalaciones aeroportuarias y estimó un trayecto de 45 minutos partiendo desde la estación Buenavista.

A través de un video en redes sociales AMLO, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller indicó que se trabaja en la ampliación a 8 carriles la autopista México-Pachuca.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, compartió el presidente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias