Reciclatrón CDMX: Saca cita para llevar tus residuos electrónicos
Sedema
27 enero 2022 06:01hrs
Actualizado el 27 enero 2022 07:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reciclatrón CDMX: Este 27 y 28 de enero se realiza el acopio

Los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian durante las jornadas del Reciclatrón son almacenados temporalmente en la CDMX.

Se llevará a cabo el Reciclatrón en Tu Tienda UNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El evento se realizará este jueves 27 y viernes 28 de enero con el objetivo de que la ciudadanía pueda reciclar los residuos electrónicos y eléctricos.

Para poder participar en el Reciclatrón deberás sacar una cita , llenar un formulario y estar de acuerdo con los términos y condiciones.

Además, es necesario lque lleves careta, cubrebocas y respetes la sana distancia. Los aparatos a reciclar serán desinfectados previos a su entrega.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

¿Qué residuos electrónicos puedo llevar al Reciclatrón?

· Teléfonos fijos inalámbricos
· PDA
· Teclados
· Impresoras
· Faxes

· Videocaseteras
· Radios y radiograbadoras
· Laptops
· Microondas
· Pilas y baterías
· Aspiradoras
· Pantallas

Estos aparatos no se recibirán en el Reciclatrón

· Focos ahorradores
· Lámparas fluorescentes
· Equipos desarmados, rotos o desarmados
· Cableado público Módems

Los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian durante las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera que se encuentra en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal. En donde se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

Durante el proceso de desensamble y reciclaje los residuos electrónicos y eléctricos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

Si necesitas más información, puedes escribir a educacionambiental@sedema.cdmx.gob.mx o a residuos@dgaco.unam.mx, o también hablar a los teléfonos 55 54 46 81 23 y al 55 56 22 61 87.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias