El Gobierno de la CDMX anuncia el recibo digital para pagar el agua.
Notimex
16 marzo 2021 22:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2021 06:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Así podrás obtener el recibo de agua digital en la CDMX

El coordinador general del Sacmex presentó el recibo digital del servicio de agua, el cual servirá para que los usuarios dejen de recibir la boleta física.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció este martes que ya se podrá obtener el recibo de pago del servicio de agua de manera digital, con el fin de reducir los costos que actualmente genera la impresión de las boletas, además de contribuir al medio ambiente.

En conferencia de prensa de las autoridades capitalinas, Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), explicó cómo será la dinámica.

Todos los que recibimos ya nuestra boleta de pago del bimestre número dos de este año, obtuvieron también un folletito en donde hacemos la invitación a que los usuarios declaren que pueden prescindir de la recepción de la boleta impresa para recibirla en forma digital, con el fin de bajar costo de impresión y darle la misma validez oficial

Estos son los pasos para obtener el recibo de agua digital en CDMX

  • Regístrate en el sitio web de Sacmex .
  • En esa página, darás de alta el correo electrónico donde desees recibir tu recibo.
  • Cuando sea el periodo, recibirás tu boleta en formato PDF, la cual, si lo requieres, puedes imprimir.
  • Si tienes dudas de cómo registrarte, llama al 800 014 24 82.

Dónde puedes pagar el servicio de agua en CDMX

Una vez que se conozca el monto a pagar, podrá realizar el cargo en los siguientes bancos y establecimientos:

Bancos: Afirme, Banco Azteca, Banjercito, Banco del Bajío, Citibanamex, BBVA, Inbursa, Banco Santander, ScotiaBank, Banca Mifel, Banorte y HSBC.

Establecimientos: Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana, Superama, Bodega Aurrerá, Sumesa, Walmart, Palacio de Hierro, Tiendas Extra, OXXO, Farmacias del Ahorro, etcétera.

Gobierno de CDMX hará el cobro de agua

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se encargará a partir de junio de la administración y cobro por el servicio del agua, en lugar de cuatro empresas concesionarias desde hace varios años.

En conferencia de prensa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el 31 de mayo vencen las concesiones que se tenían con las empresas VEOLIA, IACMEX, TECSA y AMSA, las cuales desde 2004 se encargaban de la parte administrativa de la distribución del agua en la capital.

La mandataria capitalina aclaró que la decisión de no renovar con las empresas no tiene que ver con un mal desempeño de éstas, sino porque es momento de que el gobierno asuma esta labor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias