Reabren la Línea 9 del Metro CDMX tras mantenimiento
07 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Reabren la Línea 9 del Metro CDMX tras mantenimiento

El Metro CDMX informó que se reabrieron las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9 después de realizar un mantenimiento.

Desde las 15:00 de este miércoles comenzó a funcionar el tramo que se encontraba en mantenimiento de la Línea 9, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

La Línea 9 funciona en las 12 estaciones de Pantitlán a Tacubaya una vez que concluyeron las labores para la rehabilitación del cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

¿Qué estaciones cerraron por el mantenimiento al Metro CDMX?

El Metro explicó que la reapertura se realizó de forma anticipada, ya que estaba prevista para el lunes 12 de abril, y agregó que es posible por la labor eficaz de los trabajos de mantenimiento, los cuales ocasionaron el cierre de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán.

Los trabajos que se realizaron en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tuvieron la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Antes de su reaperura, el personas del Metro realizó pruebas con trenes en vacío en la zona donde se efectuó el mantenimiento.

Al abrir nuevamente el acceso a las estaciones cerradas, se concluye el servicio de autobuses de la RTP, de Velódromo a Pantitlán y viceversa.

Anuncian inversión para renovar el Metro CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum, dijo el pasado 14 de marzo queinvertirán 41 mil 500 millones de pesos en el proyecto de modernización Integral del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

De dicha cifra, 37 mil millones de pesos servirán para la modernización integral de la Línea 1 que se realizará a finales de este año; 450 millones de pesos para el Puesto Central de Control y el sistema eléctrico, de esos mil 700 serán utilizados este año.

La modernización se lleva a cabo después del incendio ocurrido el pasado 9 de enero en el Puesto Central de Control I ocasionado por un corto circuito y que provocó el cierre de líneas del Metro CDMX.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias