pruebas covid-19 cdmx
TW: @SSaludCdMx
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Ofrecen pruebas COVID-19 gratis en centros comerciales

Debido al aumento de contagios, el Gobierno de la CDMX anunció que ofrecerá pruebas COVID-19 gratis con el fin de disminuir la propagación del virus.

En los últimos días, la Ciudad de México ha reportado cifras elevadas de contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que el Gobierno capitalino implementará laboratorios improvisados que realizarán pruebas COVID-19 gratis en centros comerciales.

Autoridades mexicanas han comenzado a trabajar en medidas sanitarias para frenar la tercera ola de COVID-19, la CDMX no se ha quedado atrás, dado que apoyará a los capitalinos con pruebas COVID-19 gratuitas.

Pruebas COVID-19 gratis en CDMX

Este 16 de julio, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, informó en conferencia de prensa que se implementarán módulos especiales para realizar pruebas COVID-19 gratis.

Los módulos de atención para la ciudadanía se colocarán en centros comerciales que están ubicados en puntos céntricos de las 16 alcaldías de la CDMX.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será el encargado de estar a cargo de la realización de pruebas COVID-19.

Dónde y horarios de las pruebas COVID-19 gratis en CDMX

El director Eduardo Clark indicó que serán una docena de centros comerciales disponibles para la realización de las pruebas COVID-19.

Asimismo, hizo hincapié en que estos módulos manejarán un horario para que los capitalinos lo tomen en cuenta, el cual será de martes a domingo, a partir de las 11:00 hasta las 15:00 horas. Cabe mencionar que estos estarán disponibles a partir del próximo 20 de julio.

Los centros comerciales para realizar las pruebas COVID-19 gratis en CDMX son:

- Perisur

- Parque Vía Vallejo

- Centro Santa Fe

- Plaza Antenas

- Zentralia

- Parque Las Antenas

- Parque Tezontle

- Chedraui Aragón

- Chedraui Universidad

- Chedraui Tenayuca

- Fórum Buenavista

CDMX aumenta número de pruebas COVID-19 para frenar contagios

A lo largo de la conferencia de prensa, también se informó que el gobierno capitalino está comprometido con la salud de los habitantes, razón por la que endurecieron las medidas de seguridad y aumentaron la capacidad de realizar pruebas COVID-19.

Anteriormente, se realizaban alrededor de 8 mil diarias, mientras que ahora se estima hacer 17 mil pruebas, y se pretende aumentar esta cifra. Lo anterior es una respuesta ante los incrementos de contagios de COVID-19.

Recordemos que el Gobierno de la CDMX tiene disponible este portal oficial para identificar los centros más cercanos a tu domicilio en los que podrás realizarte la prueba de COVID-19, además de los hospitales disponibles para atender contagios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias