covid-19 pruebas aicm
TW: @SSaludCdMx
15 julio, 2021
Ciudad

Suspenden laboratorios de pruebas de COVID-19 en AICM

En un recorrido en el AICM, autoridades sanitarias de la CDMX suspendieron dos laboratorios en los que se realizaban pruebas de COVID-19 por irregularidades.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), se realizó un recorrido de supervisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez dejando como resultado la suspensión de dos laboratorios de pruebas de COVID-19.

El recorrido se realizó este 15 de julio en las dos terminales del AICM, donde en las últimas semanas se ha reportado una fuerte afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales.

Cierran laboratorios de pruebas COVID-19 por irregularidades

Personal de la AGEPSA se dio a la tarea de verificar 3 laboratorios en los que se toman las pruebas de COVID-19 y tras el monitoreo se percató que dos de estos mostraban irregularidades al no reportar los resultados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

De acuerdo a las autoridades correspondientes, la ausencia de estos reportes ya se había detectado desde el pasado mes de abril, por lo que se les notificó y pidió que se hiciera la corrección.

Sin embargo, en el recorrido realizado este 15 de julio, se percató que la anomalía sobre las pruebas de COVID-19 no había sido corregida en ninguno de los dos laboratorios, dado que miembros de la AGEPSA se vieron obligados a suspender las actividades.

Refuerzan fomento sanitario en AICM

Debido a que en las últimas semanas se ha percatado una fuerte afluencia de turistas en el AICM, autoridades sanitarias reforzaron el fomento de protocolos sanitarios.

De esta manera, supervisaron tanto a los comercios como a las aerolíneas de las dos terminales para verificar cada uno de los protocolos que realizaban con el fin de disminuir el contagio de COVID-19.

Se les invitó a no dejar de lado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, disposición de gel antibacterial, entre otras, pues es un lugar en el que las personas están sumamente expuestas a contraer el virus SARS-CoV-2.

AICM reporta aumento de turistas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha reportado un aumento de turistas dentro de sus dos terminales a pesar de que el número de contagios de COVID-19 también ha tenido un crecimiento en los últimos días.

Tan sólo en 24 horas, México registró 12 mil 821 nuevos contagios, llegando a un total de 2 millones 629 mil 648 casos confirmados, según cifras de la Secretaría de Salud.

Mexicanos temen la llegada de la tercera ola de COVID-19, pero también han mostrado preocupación e interés por reactivar la economía mexicana que se ha visto severamente fracturada por la contingencia sanitaria.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias