Concluyen proyecto para reconstrucción de tramo colapsado de Línea 12
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
20 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Concluyen proyecto para reconstrucción de tramo colapsado de Línea 12

La Secretaría de Obras informó que ya está concluido el proyecto ejecutivo para reconstruir el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro CDMX.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que, ya está concluido el proyecto ejecutivo para reconstruir el tramo colapsado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

Al presentar los avances de los trabajos de reforzamiento y rehabilitación, dijo que el levantamiento topográfico que se realiza en los 6.7 km que comprenden el tramo elevado metálico lleva un avance del 50%, y según dijo, esperan entregar los resultados la próxima semana a la empresa CICSA, con quien permanecen en coordinación para realizar los trabajos.

“Se parte de un proyecto conceptual ejecutivo que está al 100% por tipo de tramo, y para llevarlo a proyecto ejecutivo para construcción, se requiere hacer el detalle en cada entre eje, que es lo que está en proceso, para esto, se hace un levantamiento topográfico a detalle y de ahí se saca un proyecto geométrico y es lo que se entrega”, explicó sobre la reconstrucción de la Línea 12.

Tramo subterráneo de Línea 12 tiene avance del 68%

El funcionario detalló que los trabajos en los 11.8 km del tramo subterráneo de la Línea 12, presentan un avance del 68%, que se concluyeron los estudios de calas, aforos en cárcamos pluviales y las pruebas de placa.

“Estamos en espera de que nos entreguen los resultados, ya prácticamente se concluyeron los resultados de laboratorio y la empresa estará entregándonos en los próximos días”, agregó.

Además, dijo que siguen las inspecciones de filtraciones, pero a la fecha se han atendido 141 de 528 registros pluviales.

Por último, Esteva Medina dio a conocer que el proyecto ejecutivo correspondiente al drenaje está en conciliación con el Comité Técnico Asesor. Además añadió que se encuentran en espera de los resultados de un estudio sobre las curvas y vías de la Línea 12.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias