Zabdiel es el primer bebé de 2022, nació en Benito Juárez
Tw: @Tu_IMSS
01 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 01 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Zabdiel es el primer bebé de 2022, nació en Benito Juárez

El primer bebé de 2022 se llama Zabdiel y nació sano en un hospital del IMSS ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

A las 00:00 horas de este sábado primero de enero nació Zabdiel, el primer bebé de 2022.

Así lo dio a conocer Zoé Robleto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su cuenta de Twitter en los primeros minutos de 2022, e indicó que Zabdiel fue recibido en el Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” de la alcaldía Benito Juárez.

El primer bebé de 2022 nació sano

Información preliminar refiere que el primer bebé de 2022 nació por parto natural tras 39 semanas y 5 días de gestación; además pesó 3 kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

La madre de Zabdiel es una mujer de 25 años llamada Claudia, quien es madre soltera, y quien fue asistida por un equipo de al menos siete especialistas del hospital conocido como “Venados”.

A través de un comunicado emitido por el IMSS, se informó que este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores de los contagios y la pandemia por COVID-19.

Recibir al primer bebé de 2022 fue satisfactorio para la doctora Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra del HGZ 1-A “Vendados”, quien mencionó que “la fortaleza del IMSS ha salido a flote y durante el 2021 se demostró con la recuperación ordinaria de servicios médicos”.

El primer bebé de 2022 representa la recuperación de la pandemia

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por COVID y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, comentó la especialista.

También señaló que recibir al pequeño Zabdiel representa el camino de la recuperación de la pandemia contra COVID-19, porque este trabajo es la fortaleza que distingue al IMSS al trabajar para combatir la emergencia sanitaria.

Finalmente, la doctora añadió que “estuvimos haciendo las jornadas nacionales en las cuales dimos atención los fines de semana para recuperar la consulta externa y la atención obstétrica nunca se interrumpió, a pesar de que éramos un hospital COVID-19 las pacientes obstétricas que llegaban urgentes se les daba la atención primaria”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias