Militantes del PRI se manifiestan frente al CEN, piden renuncia de Alejandro Moreno
@alitomorenoc
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Militantes del PRI se manifiestan frente al CEN, piden renuncia de Alejandro Moreno

Los militantes no dejarán las instalaciones de la sede del PRI hasta que “Alito”, junto con el resto del Comité Ejecutivo del partido, anuncien su renuncia.

Decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran manifestándose sobre la avenida Insurgentes, frente a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido para exigir la renuncia de su presidente Alejandro Moreno.

Las personas se encuentran instaladas en las puertas de acceso acompañados de cartulinas con consignas como “El PRI será un partido de la militancia no de “Alito” y sus amigos”, “Fuera representantes de privilegios y cuates” y “Exigimos democracia en el PRI”, entre otras.

Los inconformes instalaron dos carpas para instalar un área de comida y baños portátiles. La protesta afecta el paso vehicular y peatonal sobre la avenida Insurgentes 54 en la colonia Buenavista, aunque no está cerrado el paso.

De acuerdo con reportes, los militantes que tomaron las instalaciones del CEN están encabezados por la dirigente del Colegio Nacional de Profesionales de Derecho, Nallely Gutiérrez Gijón.


Se prevé que en el transcurso del día llegue el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien presuntamente convocó a este movimiento.

De acuerdo con las declaraciones de los militantes, no dejarán las instalaciones de la sede del PRI hasta que “Alito”, junto con el resto del Comité Ejecutivo del partido, anuncien su renuncia.

¿Por qué piden la renuncia de Alejandro Moreno?

Las exigencias de renuncia de Alejandro Moreno se deben a los resultados que obtuvo el PRI en las elecciones del pasado 6 de junio, en las que perdió ocho gubernaturas.

El PRI dejará de gobernar los estados de Sinaloa, Tlaxcala, Sonora, Colima, Zacatecas, Guerrero y Campeche, además de San Luis Potosí que ahora será gobernado por el Partido Verde. El 6 de junio, el PRI contendió por 15 gubernaturas y no ganó ninguna.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias