basura-presa-san-francisco-álvaro-obregón
Óscar Hernández/adn40
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Presa San Francisco en Álvaro Obregón está llena de basura

La basura en las presas de la CDMX dificultan la función de drenar el agua pluvial y residual al convertirse en captadoras de basura.

En un recorrido realizado por adn40 en la alcaldía Álvaro Obregón, se observó que la presa San Francisco que se encuentra en plena Ciudad de México (CDMX) está llena de basura, lo cual provoca que el agua no corra bien y se generen encharcamientos.

Aunado a ello, se trata en un 100% de basura doméstica, es decir, botellas de plástico, bolsas, entre otros. Esto imposibilita que el desfogue de aguas negras y pluviales ocurra con la celeridad necesaria.

Basura en la presa San Francisco en la CDMX

Aunado a ello, en las laderas de la presa se observan grandes cantidades de basura que parecen ser cascadas de basura y literalmente están a un lado de las casas.

Las presas regularmente tienen una serie de rejillas para contener los desechos, pero en este caso están atiborradas de basura, lo cual genera taponamientos y entorpece el desfogue correcto de aguas pluviales y aguas negras.

De ahí que personal de Sacmex, tiene que literalmente bucear en las aguas negras para liberar dichos tapones de basura y a la vez generan encharcamientos, además de que las presas en vez de captar el agua de lluvia, se convierten en captadoras de basura.

Reportan inundaciones en calles de Cuautitlán y Tultitlán en el Edomex

Por tercer día consecutivo, municipios del Estado de México (Edomex) registraron inundaciones en las principales avenidas y este miércoles fueron los municipios de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli los más afectados por las fuertes lluvias.

En redes sociales, vecinos de la zona reportaron problemas de inundación vía López Portillo a la altura de Tultitlán.

también reportaron que a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias, un árbol cayó sobre un vehículo en la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 40 en Cuautitlán Izcalli, en dirección norte.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias