tortilla-precio-20-pesos-cdmx
adn40
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Precio de la tortilla se eleva hasta casi 20 pesos en la CDMX

De acuerdo a los trabajadores, el precio de la tortilla se ha incrementado de 12 a 20 pesos en aproximadamente 6 meses en la CDMX.

El precio de la tortilla de la Ciudad de México (CDMX) se ubica entre los 18 y 20 pesos en colonias populares, toda vez que el precio se ha incrementado entre 8 y 10 pesos en lo que va del año.

De acuerdo a los trabajadores de las tortillerías, el precio de este producto básico se ha incrementado por el precio de la harina, el gas y el resto de los insumos, de tal suerte que este precio se mantendrá hasta que haya una nueva instrucción para incrementar el precio.

Precio tortilla en colonias de la CDMX se ha incrementado en 6 meses

En un sondeo realizado entre la población que estaba formada en una tortillería, calificaron como “muy cara” toda vez que si se necesita comprar dos kilos, ya impacta en el gasto familiar.

A su decir, el precio de la tortilla inició a 12 pesos en enero y lo subieron a 16 pesos y ahora a 18 pesos, en tan solo seis meses.

Este es el precio de la tortilla en tu estado de acuerdo a Profeco

Las tortillas son un alimento esencial en la gastronomía mexicana y en la alimentación general de la población mexicana; sin embargo, su acceso parece ser cada vez más complicado debido a la elevación de sus precios. Para que estés informado, te mencionamos cuál es el precio de la tortilla en algunos estados, según las cifras de Profeco.

Desde el 1 de julio el precio de las harinas a granel en presentación de 20 kilos incrementará mil 550 pesos por tonelada, dado que la producción de tortilla tendrá un aumento de 1.40 pesos, el cual veremos cada vez que compremos tortillas, según lo explicó el Grupo Industrial Maseca.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias