Por frío, activan alerta amarilla en CDMX
01 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Por frío, activan alerta amarilla en CDMX

La SGIRPC informó que se activó la alerta amarilla por frío en las horas cercanas al amanecer del jueves 2 de diciembre, en cinco alcaldías de la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta amarilla por frío en las horas cercanas al amanecer del jueves 2 de diciembre, en cinco alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Las alcaldías en las que se sentiría el frío por la mañana son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La autoridad pronosticó temperaturas de entre 4 a 6 grados entre las 04:00 y las 08:00 horas de este jueves 2 de diciembre.

Recomendaciones para evitar daños por el frío

Ante este pronóstico, la dependencia emitió algunas recomendaciones para los capitalinos y así evitar daños por el frío y las heladas, entre las que destacan cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima frío.

Asimismo, recomendó ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

También exhortó a la población a que en caso de presentar algún malestar, se acuda al centro de salud más cercano, o comunicarse al número telefónico 5683 2222 que ofreció la SGIRPC en su publicación o bien, puedes llamar al número de emergencia 911.

Clima 1 de diciembre: Lluvias y chubascos alrededor del país

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las siguientes entidades presentarán las temperaturas más bajas en toda la República Mexicana este miércoles 1 de diciembre:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 ºC: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 ºC: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Los estados que presentarán temperaturas máximas de 35 a 40 ºC son: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias