Es la cuarta vez que los vecinos de la colonia Moctezuma 2 sección en la alcaldía V. Carranza piden que reparen el socavón ubicado en Eje 1 Norte.
Twitter/@OVIALCDMX
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Por cuarta vez se abre un socavón en Eje 1 Norte, CDMX

Es la tercera vez que vecinos de la colonia Moctezuma 2 sección en la alcaldía V. Carranza piden que reparen el socavón en Eje 1 Norte y avenida Iztaccíhuatl.

Por cuarta ocasión se abrió un socavón que ya había sido reparado en Eje 1 Norte, a la altura de la avenida Iztaccíhuatl, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX).

Al sitio llegaron de nueva cuenta personal del gobierno capitalino, quienes en coordinación con cuadrillas de Servicios Urbanos de la alcaldía, llevan a cabo trabajaos para la reparación del socavón que apareció ahora sobre el camellón que divide ambas direcciones de Eje 1 Norte.

El socavón tiene 2 metros de longitud y alrededor de 4 o 5 metros de profundidad donde se puede apreciar que pasa el drenaje.

Los trabajadores de la capital han delimitado la zona con algunas cintas y han dejado materiales para rellenar el socavón como tierra, la cual está invadiendo el carril confinado del Metrobús de la ampliación de la Línea 4 que hace unos días arranco su servicio que va de Pantitlán al Metro Hidalgo.

El servicio del Metrobús no se ve interrumpido, ya que las unidades que circulan por la zona salen del carril confinado para continuar su camino.

Reparaciones del socavón en Eje 1

La primera reparación del socavón ocurrió el pasado 6 de Mayo donde en redes sociales, los vecinos de la colonia Moctezuma 2 sección reportaron que se había generado el socavón al romperse una tubería del drenaje y ese día fue reparado.

La segunda reparación ocurrió el pasado 11 de mayo (5 días después de la primera), ese día personal de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía escarbaron para cambiar el tepetate contaminado que habían ocupado como relleno. La tercera reparación ocurrió el 13 de mayo.

Auto cae en socavón en la colonia Del Valle, CDMX

La mañana del 25 de mayo se compartió en redes sociales la foto de un incidente que ocurrió en calles de la colonia Del Valle de la CDMX, donde un auto cayó en un socavón que estaba mal abanderado.

Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Laurent y Tenayuca, en la colonia Del Valle, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, donde recientemente se realizó una excavación para reparar el socavón que se formó en días anteriores debido al reblandecimiento del asfalto, provocado por las fuertes lluvias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias