retiran-bloqueo-aicm.jpg
Twitter/@MrElDiablo8
11 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 11 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías retiran bloqueo del AICM luego de más de 30 horas

Policías de CDMX retiraron a extrabajadores del sistema de aduanas del SAT que bloqueaban los accesos a la Terminal 1 del AICM.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), realizaron un operativo para retirar al grupo de manifestantes, quienes se identificaron como extrabajadores de aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quienes bloquearon casi por 34 horas los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los manifestantes denunciaban el despido injustificado de 120 personas en Aduanas y pedían su reinstalación, por lo que desde la mañana de este martes iniciaron una protesta sobre la avenida Capitán Carlos León a la altura de la puerta 2 de la Terminal 1 del AICM.

Por la noche de este miércoles, los manifestantes instalaron carpas sobre la vía, que hasta la tarde de este jueves permanecían, luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades.

El AICM informó en sus redes sociales que las vialidades circundantes se habían liberado.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que cerca de las 16:10 horas se restableció la circulación en la Av. Capitán Carlos León, a la altura de Terminal 1 del AICM.

Pese a propuestas por parte del gobierno capitalino para retirarse de forma voluntaria, los trabajadores las rechazaron y decidieron seguir con su protesta.

Luego de ser retirados, los trabajadores aseguraron que no existían las garantías para considerar que su pleito petitorio fue resuelto por las autoridades tras una mesa de diálogo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias