Más de 8 mil policías vigilarán el regreso a clases en CDMX
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
25 agosto 2021 21:08hrs
30 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Más de 8 mil policías vigilarán el regreso a clases en CDMX

Este lunes 30 de agosto desplegarán policías para vigilar el regreso a clases presenciales de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un operativo en el que desplegará a más de 8 mil policías para el regreso a clases para cuidar a maestros, estudiantes y padres de familia.

El lunes 30 de agosto regresan a clases los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías de la CDMX, así como el personal docente entre maestros y administrativos.

“Las acciones preventivas iniciarán a partir de la 06:00 horas del día lunes, en las que participarán 6 mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar; 630 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 170 de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) y 620 cadetes de la Universidad de la Policía de la CDMX”, informó la SSC.

La SSC informó que para vigilar el regreso a clases se desplegarán 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores.

Habrá operativos de tránsito para el regreso a clases en CDMX

Además, se implementarán trabajos de vialidad con policías de tránsito para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y se custodiará los accesos a las escuelas para evitar accidentes, asimismo instruirán a los automovilistas a evitar una infracción por estacionarse en lugar prohibido.


Se desplegarán efectivos en patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, y en las estaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús.

Regreso a clases será universal en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que el regreso a clases será universal y que el objetivo es abrir todas las escuelas.

Sheinbaum aclaró que no se realizarán pruebas de detección de COVID-19 en las escuelas, sino que seguirán realizándose en los kioskos del gobierno y en caso de que sea necesario se aplicarán los protocolos que ya ha dado a conocer la Secretaría de Salud.

Las escuelas de la Ciudad de México están listas para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, aseguraron autoridades capitalinas quienes anunciaron que aplicarán las 9 medidas ya anunciadas por la SEP.

El Gobierno de la CDMX ha realizado una inversión de 2 mil 190 millones de pesos para el mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y reforzamiento de planteles de nivel básico, informó el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias