policías-mujer-labor-de-parto-taxi -cuajimalpa.PNG
Twitter/@SSC_CDMX
16 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 21:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías ayudan a mujer que entró en labor de parto en taxi en Cuajimalpa

Policías de la CDMX realizaban patrullajes cuando fueron requeridos para auxiliar a una mujer que entró en labor de parto en calles de Cuajimalpa.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que se encontraba a bordo de un taxi y estaba en labor de parto, en la colonia Cuajimalpa Centro.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía capitalina, los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban patrullajes de seguridad cuando fueron requeridos para auxiliar a una mujer que entró en labor de parto cuando el vehículo en que iba circulaba en la calle Lerdo, en dicha colonia de la alcaldía Cuajimalpa.

Al lugar al sitio, los policías capitalinos confirmaron que la futura madre presentaba fuertes dolores y se encontraba en la última etapa del trabajo de parto, por lo que en respuesta inmediata, los uniformados pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y la acomodaron en el asiento trasero del taxi, en tanto solicitaron una ambulancia.

La mujer de 28 años de edad presentaba fuertes contracciones y al ver que el parto era inminente, una mujer policía colocó una cobija debajo del cuerpo de la joven y unos minutos después recibió a una bebé a la que le cortó el cordón umbilical y luego de escuchar su primer llanto, la entregó a su mamá.

Luego, arribaron paramédicos de Protección Civil de la demarcación, quienes se encargaron de estabilizar a la mujer y a la bebé, y al señalar que estaban estables, las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Policías ayudan a mujer en labor de parto otra vez en Cuajimalpa

El pasado 12 de diciembre, elementos de la Policía Auxiliar brindaron apoyo prehospitalario a una mujer y a su bebé recién nacido luego de que entrara en labor de parto dentro de un domicilio ubicado en calles de la colonia San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa.

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, quien les informó que su esposa, que contaba con 33 semanas de gestación, tenía fuertes contracciones y se encontraba en labor de parto en ese momento.

Por lo anterior, los policías pusieron en práctica su capacitación en materia de primeros auxilios y tras unos minutos de labor los uniformados recibieron al recién nacido, en tanto coordinaban los apoyos de emergencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias