Policías rescatan a cuatro gatitos atrapados en una coladera en GAM
02 abril 2021 06:04hrs
Actualizado el 02 abril 2021 06:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías rescatan a cuatro gatitos atrapados en una coladera en GAM

Una vecina alertó a los policías sobre unos gatitos atrapados en una coladera ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, en GAM

Policías de la Ciudad de México rescataron la noche de este jueves a cuatro gatitos que se encontraban atrapados al interior de una coladera en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Los uniformados acudieron para apoyar a una mujer en la colonia San Felipe de Jesús, quien les pidió que la ayudaran a sacar a cuatro gatitos que había localizado en una coladera.

Los brigadistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la avenida Tepatitlán, donde se entrevistaron con una mujer, quien indicó que se escuchaban maullidos en uno de los registros de agua.

Los efectivos levantaron la tapa de la coladera de donde provenían los sonidos y encontraron a cuatro gatitos , tres con pelaje atigrado y otro color gris, por lo que rápidamente los sacaron del sitio, con todos los cuidados necesarios para no lastimarlos.

Tras el rescate, los gatitos de alrededor de un mes de nacidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal ubicadas en la alcaldía Xochimilco para que sean valorados y atendidos por los médicos veterinarios.

Las autoridades también señalaron que los gatitos serán alimentados y apapachados, en tanto les consiguen un hogar a través del programa de adopción de la SSC.

En un comunicado la SSC recordó a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invitó a no maltratarlos.

Policías alimentan a perrito atrapado en auto

Hace apenas una semana también en GAM, policías de la CDMX fueron alertados sobre un perrito abandonado en el interior de un automóvil con el pleno rayo del sol, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Los uniformados acudieron a la calle Elsa y al notar al perro alterado y sediento, le dieron agua con una botella desde la ranura de una de las ventanas, también un vecino se acercó para proporcionarle alimento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias