policías-cdmx-mujer-labor-parto.jpg
Twitter/@SSC_CDMX
21 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías de CDMX ayudaron a mujer en labor de parto en la colonia Morelos

Una mujer embarazada entró en labor de parto en calles de la colonia Morelos por lo que los policías de CDMX la ayudaron.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), atendieron y apoyaron en el traslado de una mujer embarazada que inició con el trabajo de parto en calles de la colonia Morelos a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

De acuerdo con una tarjeta informativa, vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, informaron a los policías que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la alcaldía Cuauhtémoc, de una emergencia médica en el cruce de las calles Gorostiza y Jesús Carranza.

Al llegar al sitio, se percataron que se trataba de una mujer en labor de parto, la cual presentaba fuertes contracciones debido a lo avanzado del embarazo, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia.

Los uniformados se quedaron con la futura mamá de 23 años de edad, y la ayudaron a mantenerse en calma, mientras se preparaban para un posible parto en el sitio, atentos de su estado de salud.

Tras unos minutos, arribaron paramédicos del ERUM, quienes de inmediato la colocaron en la camilla y con el apoyo de los policías la subieron a la ambulancia para dirigirse a un nosocomio.


Sin embargo, durante el traslado nació una bebita a la que recibieron los paramédicos, cortaron el cordón umbilical y posteriormente entregaron al personal médico especializado de un hospital, quienes les brindarán la atención pertinente.

Policías ayudan a mujer que entró en labor de parto en taxi en Cuajimalpa

Hace unos días, policías de la CDMX, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que se encontraba a bordo de un taxi y estaba en labor de parto , en la colonia Cuajimalpa Centro.

Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban patrullajes de seguridad cuando fueron requeridos para auxiliar a la mujer que entró en labor de parto cuando el vehículo en que iba circulaba en la calle Lerdo, en dicha colonia de la alcaldía Cuajimalpa.

Al lugar al sitio, los policías capitalinos confirmaron que la futura madre presentaba fuertes dolores y se encontraba en la última etapa del trabajo de parto, por lo que en respuesta inmediata, los uniformados pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y la acomodaron en el asiento trasero del taxi, en tanto solicitaron una ambulancia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias