policías-cdmx-halcón-miguel-hidalgo.jpg
Twitter/@SSC_CDMX
24 febrero 2022 21:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 21:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías CDMX rescatan un halcón en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo

Policías CDMX rescataron una cría de halcón en la alcaldía Miguel Hidalgo; fue atendido por la Brigada de Vigilancia Animal.

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), hallaron y resguardaron un halcón, que se encontraba sobre el suelo de las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con una tarjera informativa de la dependencia, informó que el hecho se registró la tarde de este 24 de febrero se llevó a cabo cuando los uniformados de la PBI fueron requeridos por un ciudadano en la calle Bosque de Castaños, de la colonia Bosques de las Lomas, quien refirió que, sobre la calle se encontraba un ave que parecía ser un halcón.

De inmediato y de acuerdo a los lineamientos policiales, una vez que observaron que no presentaba lesión alguna, fue resguardado y asegurado en un contenedor de cartón y solicitaron el apoyo del personal de la BVA .

Al arribo de los especialistas de la BVA y tras valorar al ejemplar, lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde recibirá la atención médica pertinente de los médicos veterinarios zootecnistas y posteriormente será entregado a las autoridades correspondientes, por tratarse de un ave de vida silvestre.

El personal de la SSC y sus médicos veterinarios están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.


La Unidad de Control de Fauna del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuenta con aves de rapiña, entre ellas halcones aplomados y peregrinos, que son utilizados para el control de animales silvestres que ponen en riesgo las operaciones aéreas.

Cabe señalar que estos animales son depredadores naturales de otras aves, mamíferos y reptiles que son consideradas especies riesgosas para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Rescatan a 350 animales en CDMX este 2021

En el 2021, la SSC-CDMX informó que a través de la Brigada de Vigilancia Animal rescató más de 350 animales, los cuales se encontraban en diferentes situaciones de riesgo.

Entre los rescates destaca el de un cocodrilo moreletii, el cual deambulaba por calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. La especie quedó en resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien se encargó de su liberación.

Entre los 350 animales rescatados se encuentran 18 perros que al parecer sufrían maltrato animal en un inmueble de la alcaldía Iztacalco. Además, en Xochimilco se pusieron a salvo siete canes que presuntamente vivían en malas condiciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias