Policías rescatan a cacomixtle atropellado en CDMX
05 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías rescatan a cacomixtle atropellado en CDMX

El cacomixtle sufrió lesiones después de ser atropellado en la colonia Clavería, por lo que policías de la CDMX lo auxiliaron de inmediato.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) rescataron a un cacomixtle que sufrió lesiones después de ser atropellado en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco.

Tras el incidente el cacomixtle fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con un comunicado de SSC, los policías patrullaban en la esquina de las calles Texcoco y Nilo, cuando escucharon que un vehículo que frenó intempestivamente y debido a que había atropellado a un animalito.

Al acercarse al sitio del incidente, los policías vieron que se trataba de un cacomixtle que aún estaba con vida, sólo con algunos raspones y visiblemente asustado, por lo qu lo levantaron y lo movieron del lugar para evitar otro incidente.

Cacomixtle sufre contracciones musculares tras ser atropellado

Los oficiales llamaron al personal especializado de la brigada animal, quienes al llegar revisaron al animalito y señalaron que se trataba de una hembra y la diagnosticaron con contracciones musculares.


El cacomixtle fue trasladado en un contenedor al ejemplar a las instalaciones de la alcaldía Xochimilco, donde le ofrecieron la alimentación y los cuidados, en tanto se presentan las condiciones para liberarlo en su hábitat natural.

El cacomixtle es pariente del mapache y regularmente se encuentra en zonas tropicales, principalmente en el Sur de México hasta Centroamérica y Costa Rica y su principal característica es su cola anillada.

Policías alimentan a perrito atrapado en un auto en la GAM

El pasado 26 de marzo, policías de la CDMX que realizaban labores de patrullaje por calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), fueron alertados sobre un perrito abandonado en el interior de un automóvil con el pleno rayo del sol, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar a la calle Elsa, los oficiales constataron que había un perrito dentro de un automóvil color gris y al notarlo visiblemente alterado, pues brincaba de un asiento a otro y también sediento, le dieron agua con una botella desde la ranura de una de las ventanas; asimismo, un vecino se acercó para proporcionarle alimento.

De manera simultánea los policías preguntaron a los vecinos si conocían al dueño para poder liberarlo, pero nadie sabía de quién era el auto. La persona que llevó la comida se ofreció a quedarse en el lugar para seguir con los cuidados al perrito en tanto se presentaba la persona buscada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias