policías-agreden-alcaldes-suspendidos
@SantiagoCreelM
30 agosto 2021 11:08hrs
30 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Suspenden a policías que agredieron a alcaldes afuera del Congreso CDMX

Los alcaldes intentaban ingresar al Congreso de la CDMX para hablar con los diputados acerca de sus facultades en las alcaldías que gobernarán.

Alcaldes electos de la Ciudad de México que intentaban ingresar al Congreso de la CDMX fueron agredidos por policías capitalinos que portaban escudos, la alcaldesa Lía Limón de Álvaro Obregón resultó con una lesión en la nariz, los policías ya fueron suspendidos.

A través de la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) se dio a conocer que lo policías que aparecen en los videos que circulan en redes, ya fueron identificados, por lo que serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación.

Los hechos ocurrieron esta mañana afuera del Congreso de la CDMX en donde los alcaldes electos estaban dando una rueda de prensa y pretendían ingresar para hablar con los diputados locales.

Gobierno no ordenó agresión a alcaldes: Martí Batres

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, condenó la agresión que sufrió esta mañana la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, y otros alcaldes electosen las inmediaciones del Congreso de la CDMX.

Afirmó que no dio ninguna orden para agredir a nadie, a ninguna persona, “por más que manifieste otros puntos de vista críticos, eso corresponde a otras épocas”.

Batres deslindó al Gobierno de la Ciudad de México de ordenar una agresión contra los alcaldes. “No somos nosotros quienes estamos buscando una confrontación, ojalá no se busque de otras fuerzas políticas”, indicó. Asimismo exhortó a los alcaldes y alcaldesas a continuar con el diálogo.

Adelantó que el próximo 2 de septiembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con todos los alcaldes de oposición.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias