Captan a policía agrediendo a joven sordo en el Metrobús de CDMX
Twitter
04 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Captan a policía agrediendo a joven sordo en el Metrobús de CDMX

En redes sociales circula un video del momento en el que un policía fue denunciado por agredir e impedir el acceso al Metrobús a un joven sordo.

En redes sociales circula un video del momento en el que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue denunciado por agredir e impedir el acceso al Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) a un joven sordo.

En la denuncia señalan que el policía auxiliar agrede a dos personas con discapacidad en la estación San Lázaro del Metrobús.

las imágenes fueron difundidas en la cuenta de la Colectiva de Personas Sordas y se observa al policía tomar por el cuello a joven sordo, mientras éste le hace señas de que no lo escucha y después le muestra una identificación.

Metrobús se disculpa con joven sordo agredido

El director del Metrobús, Roberto Capuano, se disculpó por los hechos e informó que el policía fue presentado al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para abrir una investigación en su contra.

Asimismo, indicó que la SSC indicó que el policía también fue suspendido y se desincorporó como parte del cuerpo de vigilancia en el sistema de transporte.

Las autoridades del Metrobús informaron que se contactaron con el joven sordo y se le ofreció una disculpa, además de que se le brindó atención médica, además se comprometieron a seguir capacitando a su personal en este tema y evitar estas agresiones.

Metrobús tiene como uno de sus objetivos ser una opción de movilidad accesible e inclusiva para con la población usuaria, por lo que condena la forma de actuar del oficial y considera que es inaceptable el trato que recibieron los usuarios
, se lee en una tarjeta.

En la misma línea, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que no se va a permitir el abuso policial ni la discriminación.

Señaló que ya está sancionado el policía y que se sigue buscando el contacto de la persona agredida.

Metrobús ha desarrollado distintas acciones para poder atender a personas con discapacidad; entonces, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera abuso policial ni discriminación

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias