Policía Cibernética alerta de cuenta falsa de Facebook de la SSC-CDMX
@SSC_CDMX
12 abril 2022 11:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 11:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policía Cibernética alerta de cuenta falsa de Facebook de la SSC-CDMX

La unidad de Policía Cibernética de la SSC solicitó la baja del sitio apócrifo a través de los proveedores de Facebook y así evitar extorsiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, alertó a la ciudadanía por una cuenta falsa de Facebook que extorsiona.

De acuerdo con la dependencia, la cuenta falsa utiliza fotografías y nombres del personal de la ciberpolicía, para ofrecer ayuda a empleados o exempleados para gestionar algún trámite laboral en la Institución.

La cuenta falsa de Facebook aparenta ser real ya que utiliza los logos de la SSC y extorsiona a trabajadores y extrabajadores a quienes les solicitan una suma de dinero por adelantado para apoyarlos en sus solicitudes, y también los citan en las instalaciones sede para supuestamente dar seguimiento.

Derivado de lo anterior, la unidad de Policía Cibernética de la SSC solicitó la baja del sitio apócrifo a través de los proveedores de la red social a fin de evitar este tipo de engaños de los ciberdelincuentes.

Recomendaciones para Internet

La SSC-CDMX recomienda a los usuarios de Internet, redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, lo siguiente:

  • Consulta fuentes oficiales de información
  • Verifica la autenticidad de los sitios o páginas en las que navegas
  • Observa que las páginas no tengan faltas de ortografía y que las imágenes gráficas sean de buena calidad
  • Comprueba la autenticidad y verificación de una página en sus redes sociales oficiales
  • Evita proporcionar datos bancarios o personales a terceros en sitios web no verificados o por teléfono
  • Desconfía de ofertas o promociones atractivas
  • No realices depósitos o transferencias bancarias a terceros

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima de un delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contacte a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias