placas Edomex
Portal de Servicios al Contribuyente
02 septiembre 2021 10:09hrs
02 septiembre 2021 10:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cuándo caducan las placas del Edomex, y cómo tramitar nuevas

Los conductores del Edomex tienen la responsabilidad de saber cuándo caducan las placas para llevar a cabo su renovación.

En el Estado de México (Edomex) y el resto del país, las placas son esenciales para la conducción adecuada, pues al no contar con ellas o no renovarlas una vez expiradas pueden generar multas. Por ello, es importante saber cuándo caducan las placas y cómo tramitar unas nuevas.

Además de evitar multas o infracciones por conducir con las placas caducas, puedes contribuir con la seguridad pública y la investigación de delitos en los que pueden estar involucrados los vehículos, pues a través de las placas se pueden iniciar las investigaciones.

¿Cuándo caducan las placas en el Edomex?

Los automovilistas del Edomex deben considerar que las placas de los vehículos sólo tienen una vigencia de cinco años, dado que aquellos que las tramitaron en 2016 o en años anteriores ya deben comenzar su trámite de renovación.

En caso de no saber cuándo se tramitaron las placas, los automovilistas podrán verificar el dato a través del Portal de Servicios al Contribuyente , dónde se seleccionará la opción Control Vehicular.

Posteriormente, en el Menú se deberá dar clic en Trámites Electrónicos y finalmente en la opción de Consulta de Vigencia de Placa. Basta con tener a la mano el número de placas, pues al ingresarlo se arrojará la fecha en la que se tramitaron y si ya caducaron o no.

¿Cómo tramitar nuevas placas o renovar las placas en EDOMEX?

Si las placas ya están vencidas, es necesario comenzar el trámite para su renovación y, de esta forma, evitar multas. Cabe mencionar que, por la pandemia de COVID-19 y la contingencia sanitaria, se debe sacar una cita para acudir a las oficinas de la Secretaría de Movilidad.

Dichas citas pueden programarse en línea, directamente en el portal que el Gobierno del Estado de México pone a disposición de los conductores que habitan en el Edomex.

Requisitos para tramitar placas en el EDOMEX

Los requisitos para tramitar las placas son pocos y deben presentarse cuando se acuda a la respectiva cita. A continuación los documentos solicitados:

  • Identificación Oficial vigente.
  • Factura de origen o documento que acredite al conductor como propietario del vehículo.
  • Comprobante de domicilio.
  • Placas anteriores.

Es sumamente importante tener en orden los documentos correspondientes al vehículo, pues así se evitarán costosas multas, además de que también puede traer beneficios, por ejemplo, si todo está al corriente podría incrementar el precio de venta de la unidad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias