Lanzan petición para prohibir venta de animales en Mercado de Sonora
23 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 23 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lanzan petición para prohibir venta de animales en Mercado de Sonora

Una mujer lanzó una petición en la página Change.org dirigida a la jefa de Gobierno para que se prohíba la venta de animales en el Mercado de Sonora.

Una mujer llamada Sayuri Francesca Riccota Turin lanzó una petición en la página Change.org dirigida a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum para que se prohíba la venta de animales en el Mercado de Sonora.

La petición señala que en el Mercado de Sonora ubicado en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, los animales viven hacinados y expuestos a enfermedades.

Además de dirigirse a la jefa de Gobierno también convoca a los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Económico, Marina Robles y Fadlala Akabani, respectivamente, así como a procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Mariana Boy para evitar dicho maltrato de los animales.

“En el Mercado de Sonora en la Ciudad de México, miles de animales son golpeados y expuestos a enfermedades, así como inanición en este mercado conocido por todos pero ignorado por temor a repercusiones de violencia de bandas delictivas. Los policías son callados por unos cuantos pesos”, señaló la petición.

La promotora del Change.org señala que en el sitio se pueden encontrar perros, gatos, así como especies exóticas enjauladas en masa pisando sus heces y orines, mientras algunos yacen muertos sin que nadie haga nada.

“Muchas veces son golpeados, pasan hambre y sed, se encuentran entre desechos así como encima de cadáveres. Son vendidos como objetos y los desechan como tal. Obligan a las perritas a tener sus camadas una tras otra sin descanso como si los animales no sintieran nada”, agregó.

Morena propone desaparecer zoológicos de la CDMX

El diputado de Morena en el Congreso capitalino, Alberto Martínez Urincho, propuso esta semana eliminar los zoológicos en la Ciudad de México (CDMX) y llevar las especies que se encuentren en cautiverio a las reservas.

El legislador local dijo que su propuesta tiene el propósito de defender el bienestar animal, establecido en el Artículo 13 de la Constitución Política de la CDMX, que reconoce a los animales como seres sintientes.

“En los países de primer mundo han venido corrigiendo la forma de mirar y atender a los animales silvestres y los que se encuentran en algún grado de peligro. Una de las salvaguardas ambientales que se han puesto en marcha es la desaparición o el cambio de modelo de gestión de los parques zoológicos”, comentó.

Al subir a tribuna del Congreso de la CDMX, el legislador del grupo parlamentario de Morena destacó que la dinámica tradicional con la que operan los zoológicos, está lejos de lo que en realidad se le presenta a las personas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias