Desalojan a personas en Cablebús por falla eléctrica
04 agosto 2021 16:08hrs
04 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Desalojan a personas en Cablebús por falla eléctrica

El Cablebús informó que fueron desalojados los usuarios por la mañana, debido a que un transformador eléctrico que no pertenece al sistema explotó en la zona.

A través de una tarjeta informativa, el Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que fueron desalojados los usuarios por la mañana de este miércoles, debido a que un transformador eléctrico que no pertenece al sistema explotó en la zona.

El incidente ocurrido a las afueras de la estación Ticomán a las 11:00 horas y provocó la falta del suministro y una pausa en el servicio durante diez minutos.

Las autoridades explicaron que en dicho periodo de tiempo se implementaron protocolos de seguridad y el procedimiento para utilizar plantas de energía que si pertenecen al servicio del Cablebús.

“Se desalojó a los usuarios de cabinas para salvaguardar su integridad de acuerdo a lo establecido en materia de protección civil, pese a que no se presentó algún daño en las instalaciones físicas, mecánicas o eléctricas del sistema”, explicó el Cablebús.

El transporte explicó que tras hacer una revisión del incidente se reestableció el servicio en el Cablebús.

Cablebús es gratis para personas con discapacidad y adultos mayores

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México dieron a conocer que para las personas con discapacidad y adultos mayores el servicio de Cablebús es gratis.

La autoridad detalló que se permitirá la entrada gratuita a personas con 60 años de edad en adelante, que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente que lo acredite.

También a personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por una autoridad que acredite tal condición, además de niños menores de cinco años de edad.

¿Cuánto costará la tarjeta del Cablebús CDMX?

El gobierno de la CDMX informó que el acceso es a través de la tarjeta de Movilidad Integrada únicament y la venta de la tarjeta, por primera vez, tiene un costo de 22 pesos (15 pesos plástico más 7 pesos de un viaje).

El horario de operación será de 5:30 a 00:30 horas de lunes a viernes; sábados de 6:00 a 23:00 horas, y domingos a partir de las 7 de la mañana y hasta las 23:00 horas.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias