pasear-perritos-trabajo-comunitario-faltas-cívicas-cdmx.jpg
Twitter/@JusticiaCivica
01 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 01 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Pasear perritos será trabajo comunitario para pagar faltas cívicas en CDMX

Personas que cometan una falta cívica en CDMX y prefieran realizar trabajo comunitario podrán pasear a perritos rescatados.

En la Ciudad de México, las personas que cometan una falta cívica podrán pagar su multa con trabajo comunitario como pasear a perritos y limpiar sus áreas de estancia y pernocta en la Brigada de Vigilancia Animal, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno de la capital.

¡A pasear perritos! Así podrás pagar trabajo comunitario por una falta cívica en CDMX

La Consejería Jurídica informó en un comunicado que esta será otra forma de trabajo comunitario que podrán realizar los infractores de la Ley de Cultura Cívica en vez de pagar con dinero o con horas de arresto su multa.

El juez cívico establece la sanción y la persona infractora decide si prefiere el trabajo comunitario.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales) y la Brigada de Vigilancia Animal se coordinaron para beneficiar a los huéspedes animales objeto de protección y cuidados, apoyados desde ahora con el trabajo de personas infractoras.

La dependencia indicó que el día de ayer por la mañana seis hombres y cinco mujeres convivieron con perritos que están bajo la protección y cuidado de la Brigada de Vigilancia Animal. Los pasearon y efectuaron labores de limpieza en sus áreas de estancia y pernocta.

En enero de 2022, 160 personas infractoras se han presentado a desarrollar trabajo comunitario en alguna de las actividades programadas como:

  • Balizamiento de banquetas.
  • Riego de jardines.
  • Limpieza y recuperación de espacios públicos.
  • Participación en brigadas del Instituto de la Juventud (INJUVE).
  • Asistencia a talleres de prevención del delito, adiciones y Cultura Cívica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias