perrito vecinos bate
Twitter: Karencita Unlucky
15 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 15 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Vecinos de la GAM graban a hombre que golpea a perrito con un bate

En el video se aprecia cómo el individuo golpea varias veces con un bate a un perrito en plena luz del día; vecinos exigen ayuda a las autoridades.

Vecinos de la calle Puerto de Palos, en el pueblo de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), exhibieron en video a un hombre que golpeó a un perrito con un bate de béisbol; los vecinos exigen justicia a las autoridades.

Karen, vecina de la zona, relató para los medios que empezó a escuchar a un perrito llorando, por lo que se asomó y vio la indignante escena del sujeto golpeando al animal con un bate, por lo que decidió grabarlo.

En el material se aprecia cómo el individuo da varias vueltas sobre el perrito y con el bate empieza a golpearlo varias veces en su lomo en plena luz del día.

Karen explicó que después de presenciar tan lamentable escena marcó al 911, pero que las dos patrullas que pasaron por el lugar no hicieron absolutamente nada.

La joven de 29 años señala que, junto a sus vecinos, ya han acusado ante las autoridades a este hombre, el cual es dueño de 10 mascotas, pero que los policías no se prestan a ayudar bajo el argumento de que los animales “ya tienen dueño”.

“Al perro le pegaron muy fuerte con el bate y todavía le siguieron pegando ahí dentro (...) y a otro lo atropellaron la semana pasada y en vez de ayudarlo lo empezaron a patear”, indicó la joven.

Indiferencia de autoridades ante maltrato animal

Karen alertó de este hecho en redes sociales y hasta encontró hogar para dos de los perritos; no obstante, las autoridades de la Procuradoría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) rechazaron intervenir bajo el argumento de que sin lesiones visibles no pueden llevárselos.

“Me dijeron que si el animal no está gravemente lesionado o casi, casi moribundo no pueden llevárselos”, señaló.

En redes sociales, Karen continúa con su lucha y mantiene a los usuarios al tanto de la situación, así como seguir buscando hogares temporales para los perritos en caso de que se puedan rescatar.


Tanto Karen como los vecinos de la alcaldía GAM temen que lo peor pueda sucederle al perrito y a las otras mascotas si no se actúa con rapidez.

Con información de Milenio y Twitter (Karencita Unlucky)

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias