Gobierno de la CDMX prevé un costo de 20 mdp por el peritaje externo  del colapso de la Línea 12.
Twitter/@CNPC_MX
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Peritaje externo en Línea 12 costará al menos 20 mdp: GobCDMX

El costo del peritaje de la Línea 12 del Metro CDMX realizado por la empresa noruega DNV-GL será de aproximadamente 20 mdp.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el peritaje externo por el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX realizado por la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-GL) tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos.

En videoconferencia de prensa, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX señaló que se están terminando de afinar todas las actividades que realizará la empresa como parte del peritaje y análisis.

En términos del presupuesto, tenemos ya un avance en relación a eso. Va a estar alrededor de 20 millones de pesos, estamos terminando de afinar todas las actividades con su presupuesto y su costo, porque habrán 16 expertos, profesionales, que van a estar viniendo al lugar

Urzúa agregó que en la investigación participarán expertos de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México.

En estos trabajos, van a participar expertos y especialistas de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México, cuyos campos profesionales principales son la ingeniería civil, la ingeniería estructural, la ingeniería forense, electromecánica, y especialistas en estructuras elevadas con vías férreas

La funcionaria precisó que a las 8 de la mañana de este martes comenzó la limpieza en la zona del colapso, como parte de un acuerdo de “todos los que estamos participando en el lugar”.

Apoyo a víctimas de la Línea 12 del Metro CDMX

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la capital, Armando Ocampo, dijo que la entrega de apoyos e indemnizaciones para víctimas de la Línea 12 del Metro CDMX se hará en cinco etapas.

La entrega de apoyos e indemnizaciones para víctimas de la Línea 12 del Metro CDMX  se hará en cinco etapas.
Twitter/@GobCDMX
Apoyo a víctimas de la Línea 12 del Metro CDMX

La primera de ellas consiste o consistió en la entrega de dos apoyos económicos emergentes, de 10 mil y 40 mil pesos.

Ya entregamos 96 medidas en campo, equivalentes a 10 mil pesos; al día de hoy estamos por entregar otros cinco, esto en atención a que, por los tiempos de las víctimas, algunos piden tiempo, espacio y, pues tenemos que ser muy respetuosos, tenemos que ser muy sensibles en ese sentido

En relación a la entrega de las medidas emergentes de 40 mil pesos, señaló que se han entregado 20 medidas hasta el día de hoy, y seis están en proceso de entrega.

El segundo paso de la reparación integral tiene que ver con la entrega del seguro institucional del MetroCDMX que equivale a 650 mil pesos. Para este proceso aún se están definiendo los pasos administrativos, de modo que sean rápidos y expeditos.

El compromiso será iniciar esta misma semana y concluirá más tardar la siguiente la entrega de este recurso equivalente a 650 mil pesos

La tercera línea de acción es la implementación de brigadas para otorgar las medidas de asistencia que establece la propia Ley de Víctimas, “aquí estamos hablando del otorgamiento de servicios médicos en hospitales, así como la visita domiciliaria de las víctimas donde se está yendo con médicos, trabajadores sociales, y psicólogos; ahí estamos identificando –en sitio– las vulnerabilidades, las afectaciones que se derivan hacia las víctimas”.

La cuarta línea de acción es generar planes individuales de reparación integral del daño, en el que se identificaran las afectaciones diferenciadas.

La quinta línea de acción es a través de una atención y seguimiento personalizado, principalmente en el apoyo de gestiones administrativas y, dependiendo de las afectaciones, de las aflicciones y de la situación que esté pasando cada núcleo de familia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias